Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

CUSTODIA COMPARTIDA




Hoy voy a hablar de este tema en apoyo de algún amigo que tengo por ahí que lo padece y porque considero un tema importante socialmente.
Debo decir que comparto con todas las plataformas existentes a favor de la custodia compartida que hay por toda España. (Esta claro que hay "espécimenes human@" que no tienen derecho a tener hijos).
Si ante la ruptura de la pareja lo primero que se hace es separar a los hijos de sus "dos" padres (uno lo cuida, el otro trabaja; uno esta más tiempo, el otro menos; pero ambos son padres), mal va el resto de negociación e imposibilita el llegar a algún tipo de acuerdo.
En cambio, si por ley, lo primero a lo que se tienen que someter es a estudiar una custodia compartida, esta claro que lo principal siempre será el hijo; ambos lucharan por lo mejor para él, sin tanto enfrentamiento y al final el desprecio, el rencor y la mala sangre se alejan, y en poco tiempo, surgen las buenas relaciones; y esto, no nos olvidemos, es el mayor ejemplo y el mayor beneficio que pueden obtener los hijos de unos padres que se separan.
Lo mejor ante la ruptura de la pareja cuando hay hijos, es "otorgar a ambos progenitores, la posibilidad de seguir ejerciendo como padres en condiciones de igualdad y siempre en beneficio de los hijos"
El articulo continua: "... los hijos deben crecer permaneciendo la mayor parte posible del tiempo con ambos progenitores, ya que ambos resultan necesarios por igual en su formación y en su desarrollo, porque no olvidemos que se puede dejar de ser marido y mujer, pero la condición de padre y madre no se pierde jamás".
A todos los hijos se les quiere mucho pero no se les trata por igual; y por nuestra parte, tampoco los hijos tenemos el mismo filling con cada uno de nuestros padres y sin embargo, los queremos por igual y los necesitamos a cada uno en su faceta. ¿No sería romper esta maravilla, si no se deja actuar con la custodia compartida?.
"Sin duda esta nueva figura es la respuesta de una respuesta de una "sociedad avanzada" que promueve la igualdad de ambos sexos en todos los aspectos", dice el articulo.
"Las ventajas de la custodia compartida son evidentes: los hijos mantienen los lazos de afectividad y una relación continuada con ambos padres; ambos padres se implican por igual en la educación y desarrollo de sus hijos y se reduce la litigiosidad entre ambos".
Si no es así, los conflictos cada vez aumentan más, aumentan las desigualdades generadas en el ámbito de las relaciones paterno-filiales, las faltas de respeto y al final, el resquebrajamiento y ruptura final. ¿Es realmente necesario?
Por último, y para que sirva de reflexión quisiera decir que el tiempo es muy importante para no llegar a oír en más voces, el sentimiento de este amigo:

"Es muy bonito ver el toro desde la barrera, pero si entras al ruedo y muestras tu capote, aunque sea en la distancia, el toro se pone como una bestia y lo único que quiere es investir al capote rojo. Yo no puedo vivirlo de otra forma y el dolor "inhumano" que llevo dentro, se agranda y agrava cada vez más cuando siento que soy un "incomprendido" y "loco". Defiendo a muerte como un torero, mi derecho a tenerte conmigo, pero con solo el capote, no puedo hacer nada; y a pesar de pedir a gritos, que me den mi espada, me la niegan y hacen preferente la corrida "a cuerpo descubierto" para poder gritar a mis espaldas: loco!, loco!, loco!.
Y la única verdad que existe, es que no estamos en igualdad de condiciones y al final desistes de tu empeño y te alejas llorando amargamente en soledad hacia la capilla de la plaza..."

          Y yo desde aquí grito:  OLE, OLE, OLE POR ESE LOCO TORERO.

1 comentario:

  1. OLEEEEEEEEEEEEEEEE. MACHO TORERO, QUE LE DEN LA OREJA Y EL RABO. LA VIDA SIGUE. BESOS.

    ResponderEliminar