Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

LA VIDA A MEDIDA




Cuando hice el Camino de Santiago, con casi todas mis pertenencias dentro de una mochila, (la segunda vez a lo largo de mi vida), pensé que en el camino de la vida, como en el de Santiago, las cosas no son tan difícil, que al fin y al cabo, el camino esta hecho y lo único que tenemos que hacer es ir caminando, superando algún que otro obstáculo pequeñito y que ante esta sencillez, uno puede llegar a hacerse una vida a su medida.
He meditado y algo de razón tiene esta reflexión, siempre y cuando... no dudáramos, no nos apartáramos del camino principal y no fuéramos tentados por cualquier otro caminante. En pocas palabras, si fuéramos nosotros mismos y además, perfectos o rozando la perfección.
Existen los vinculos: con las personas, con tu entorno, con tu pasado y con los demás, por que somos muchos más y aunque a veces queramos, no estamos solos. Dependemos de los demás.
Yo, quise crearme una vida a mi medida, donde entrara todo lo que a mi me resultaba satisfactorio y en definitiva, duro muy poco. La vida no es como cada uno quiera hacérsela y ante todo no es fácil. No dudo de la existencia de momentos donde podamos creernos hasta yo misma, que vivo mi vida, que yo me manejo y que resulta fácil; pero me estaría mintiendo ya que somos seres vivos con sentimientos y a veces las vidas ajenas, de las personas ajenas, allegadas, que viven junto a ti, marcan el ritmo de tu caminar.
Seria impensable para mi, renunciar a la vida que llevo junto a la gente que quiero por el egoísmo de alcanzar una vida plena. Cuando no le doliera a unos, le dolería a otros y a mi misma.
A lo mejor, con esta visión de la vida que para mí es real, no me doy cuenta que justo lo contrario es lo que se espera de mi.Y yo...sin darme cuenta, viviendo en mi nube.

1 comentario:

  1. Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reir" VIVE Y SE FELIZ.... BE HAPPY

    ResponderEliminar