Páginas vistas en total

jueves, 16 de febrero de 2017

SI NO LUCHAMOS NOSOTRAS, ¿QUIEN LO HARÁ?





Estoy harta, cansada de encender la televisión, escuchar las noticias y otra vez la misma historia, otra mujer asesinada a manos de su pareja o ex-pareja.
Violencia de género, asesinatos sin sentido, pactos que tardan siglos en hacerse efectivos, cosa que no entiendo y huelgas de hambre para forzar algo que no debería ser forzado.

Cualquier medida que se tome para concienciar, me parece bien y la aplaudo, pero ¿No os habéis planteado que deberíamos de una vez por todas hacer algo definitivo?
Si no luchamos nosotras, si no nos apoyamos nosotras, si no exigimos medidas definitivas de una vez por todas... ¿Quién lo hará?

Cada vez hay más bullying en los colegios; cada vez hay más desigualdad a todos los niveles; cada vez más diferencias. Tenemos que buscar la fórmula para invertir este proceso macabro de estar en manos de "nadie"
Como pone en algún cartelito: "Suicidate tú antes de matarla".
¿Y si abrimos una página en facebook con la foto de todos los caretos de estos asquerosos maltratadores?
Ya!!!, no se puede revelar su identidad. Pues a estas alturas de año y con el número de muertes que arrastramos me parece que me va a dar igual sus derechos.
Ya hemos comprobado que las banderas a media asta, los minutos de silencio y las manifestaciones, sirven de poco por lo que deberíamos empezar con otros planteamientos que fuercen unas medidas reales y ajustadas a nuestros derechos.

Tomémonos ya en serio que somos iguales. Que en el siglo XXI no hay hombres ni mujeres, que no hay sexo débil ni sexo fuerte, y que por lo tanto ya no hay "machitos" de los que depender.

A las mujeres, nos ha cambiado la vida. El concepto de mujer es muy distinto al del siglo pasado. No pensamos igual y nuestros gustos han cambiado. Somos autosuficientes y no necesitamos que nadie nos mantenga ni nos mande y eso es lo que tenemos que hacer entender a muchos de los hombres que todavía se creen superiores en muchos aspectos. ¡Los hay, os lo aseguro!
Preferimos compañeros; preferimos compartir; preferimos experimentar en todos los ámbitos de la vida.
Ya no somos aquellas de delantal y paleta en mano cara a una sartén. Nos gusta cocinar con placer, como a vosotros; nos gusta irnos de copas con los amigos, como a vosotros, jugar al pádel, al fútbol, ir al cine y tener nuestro espacio; nos gusta el sexo y poder elegir el momento con libertad y no fingir dolores de cabeza o cansancio. Nos gusta disfrutar, como a vosotros, de la vida.

Nos gusta sonreír, vivir, sentir...
Nos gusta apasionarnos con lo que hacemos...

Hasta que no os deis cuenta de nuestro cambio y nuestros gustos, seguiremos necesitando leyes que nos protejan, minutos de silencio, banderas a media asta y seguiremos llorando las pérdidas con la misma rabia y la misma repulsa.

                    SI NO LUCHAMOS NOSOTRAS, ¿QUIÉN LO HARÁ?    

No hay comentarios:

Publicar un comentario