Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2017

VIDA SOCIAL








Si queremos que esto funcione medianamente bien, tenemos que empezar a concienciarnos de que a todos no les gusta lo mismo y que tenemos que respetar a los demás, que tenemos que hacer lo que sea necesario para que tanto la justicia como las normas sean iguales para todos y que no dependan de la clase social, la condición económica, el sexo o el poder.
Se pueden hacer campañas para concienciar, para darnos cuenta de nuestros fallos, para corregir nuestras deficiencias, pero todo será en vano si no ponemos de nuestra parte.
Propongo enseñar al que no sabe, corregir al que lo hace mal y ayudar al que lo necesite como seres humanos que somos.
Igual que se indica si unas ramas no están bien para ser recogidas, también se puede señalizar que unas caquitas se tienen que recoger o que no es el momento de tirar petardos.
Poco a poco aprenderemos a respetarnos y hacernos de respetar.
Claro que con tanto fallo a nuestro alrededor, ya no nos creemos nada de nada.
Vemos que el que se merece un castigo, sea quien sea, se sale de rositas y el pobre desgraciado que prácticamente no ha hecho más que cometer una mínima equivocación o pequeño error, sufre unas consecuencias desmedidas.
Pero estamos para poner orden, ¿de qué manera? Muy sencillo, facilitando la posibilidad de exponer pacíficamente nuestros pensamientos, ideas y sentimientos. ¿Como? Tenemos que darle más importancia a las plazas de nuestros ayuntamientos, una forma económica de expresión.
Es posible que nos cueste desplazarnos para manifestar nuestros gustos, preferencias o nuestra repulsa.
Es una idea. WhatsApp/Facebook para convocar y nuestras piernas para acudir a infinitas posibilidades.
Con un poco de tiempo nos acostumbraríamos a  dar nuestra opinión con libertad, sin decir nada, en silencio, solamente con nuestra presencia en las plazas de nuestros pueblos y ciudades y la implicación de todos.
Para ser "Social" primero hay que ser tolerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario