Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

DIARIO POR LA TINENSSA DE BENIFASSA. VIERNES




VIERNES 26-8-2011


Hoy el reto estaba en subir al "TOSSAL DELS TRES REIS" a 1351 mts. de altitud. Nos hemos levantado con ganas y despues de prepararnos bien, en marcha hacia nuestro destino... Un paseito en coche hasta Fredes y desde alli por camino indicado por lugareño, montaña hacia dentro.
Es una pequeña trampa: el tema esta en ir caminando desde Fredes hacia arriba, pero el "atajo" tampoco ha estado tan mal.
Una vez abandonado el coche y venciendo el desnivel de unos 300 mts. como mucho (¡¡Que caminito!!), llegamos a la cima, un terraplen a pleno sol, sin indicación alguna, excepto una piedra de las tres Federaciones de montaña (catalana, aragonesa y valenciana) que te hace sospechar que has llegado.
Las vistas panoramicas, impresionantes y otra vez te sientes tocando el cielo, aunque esta vez desde un poquito más abajo.
Como cuenta la leyenda, era el lugar de reunión neutral de los tres reyes. Si no llegaban a acuerdo, cada uno en su territorio y a rodar sin problemas, jajaja.

Como no ha sido excesivamente larga, nos hemos ido por la tarde a la Senia y después de una excursión por el rio, nos hemos integrado en las fiestas con vaquillas, musiquilla, cocadillos y jolgorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario