Vistas de página en total

martes, 6 de septiembre de 2011

DIARIO POR LA TINENSSA DE BENIFASSA.MIERCOLES



MIÉRCOLES 24-8-2011


Lo que hemos hecho hoy, ¡no tiene nombre!. Habrá quien diga que soy una exagerada, pero la prueba esta en que no nos hemos cruzado más que con unos catalanes a lo largo de nuestra ruta.
La duración total de la excursión para nosotras (tener en cuenta que yo soy cincuentona), ha sido 6:16 horas. Creo que de todas las rutas que he hecho, en ninguna he estado como hoy: tan cerca del cielo. Voy a poner fotos luego ya que lo merece.
Como somos tan sumamente 2especiales2 nos hemos confeccionado nuestra propia ruta, ya que ansiábamos verlo todo:

              "tomando la carretera de tierra que bordea el pantano hasta llegar a la bifurcación izquierda COVA DEL FERRI. Allí dejamos el coche y Silvi, Baloo y yo nos ponemos en marcha con la mochila, provisiones de montañero y palo en mano dirección a la casa forestal de Tenalla. Menos mal que un buen ciudadano motorista nos ha indicado bien la ruta porque falta señalización (como siempre). De aquí, después de un descanso nos hemos adentrado en montaña autentica, barrancos y colas de pantano secos para llegar al "Salt de Robert". Había que bajar por un desnivel bastante peligroso, pero por todas, aunque me costara una leche, iba a bajar. Pecho al aire, sin camiseta, una ducha de agua natural y fresquita que nos ha quitado todas las penas del camino (incluso el perro, que ya se daba la vuelta, se ha metido en el agua hasta las orejas y ha revivido).
Desde allí, aunque a cualquier mortal se le hubieran ido las ganas de más excursión, nosotras a por todas ¡¡a subir!! (nunca mejor dicho) al "Portell de l'infern. Os aseguro que en más de tres ocasiones hubiera dado la vuelta, pero mi amor propio me lo impedía. El ascenso: infernal. Una vez arriba: ¡estabamos tocando el cielo y observando el mayor expectaculo de águilas o similares, volando a nuestro alrededor, mas de diez a la vez y si te descuidabas podías tocar con las manos".
Arriba en el cielo, tu, yo, nosotras, no eramos nada... y estas aves, de cerca, son enormes.
Como la subida había sido sencilla (¿?) (es una ironía), decidimos bajar por el camino más largo ¡otra equivocación!. A veces más vale malo conocido que bueno por conocer. Hemos continuado montaña a través hacia la "Punta del Sola d'en Brull" y de allí regreso a la casa forestal y al coche."

Camping, ducha tormenta y... ¡A mi no hay quien me mueva hoy!; mañana ya veremos; ¡¡¡Espero que sea un día relajado!!!


                                            Ruta original. Dificultad: alta.



                                               Salt de Robert (Expectacular)


                                          Vistas desde el ascenso al Portell de l'infern


                                          En el Portell de l'infern


                                          El mismísimo Portell de l'infern


                                          Da miedo verlas tan cerca de ti, pero es fantástico poder disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario