Vistas de página en total

miércoles, 28 de junio de 2017

CUANDO NO HAY CUALIDAD

¿De qué sirven tantas cosas que aprendemos en la vida si no tienen la cualidad necesaria para saber estar?
¡Qué complicados somos!
Necesitamos pararnos, resetear nuestras mentes oscuras, asimilar lo que nos pasa y por qué nos pasa y crecer, sobre todo crecer.
No podemos ocupar un lugar que no nos corresponde sin haber crecido. Al crecer nos hacemos conscientes de donde está nuestro sitio y cuál es el camino que queremos andar y, a medida que avanzamos ese cordón que nos ata a nuestra niña caprichosa se va rompiendo, vas desatando-te y dejas de estar supeditada a esa necesidad de creer que todo está bajo tus pies. Por mucho que te aplaudan y te digan lo mucho que vales, hasta que no creces, se queda en un absurdo "todo vale"
Y es que en esta vida encontrar tu espacio y tu lugar es vital en muchas ocasiones. Unas veces, no pasará nada, "res de res", pero en otras tendrás que demostrar, ganarte a pulso cualquier favor, la buena crítica y la cordialidad.
¡No todos valemos!
Para unas, las chiquilladas, las pataletas, los enfados, las malas caras o las acciones indeseables, no tienen ningún tipo de consecuencia más que la simpatía o antipatía de un puñado de gente. Esto mismo para otras, simplemente es un no saber estar en su sitio y esa simpleza puede arrastrar al pozo más oscuro del que después cueste salir...y todo por no saber o no querer crecer.
¿Quieres respeto? Aprende a respetar. Aprende esa cualidad a ser imparcial, a ser justa, a ser honrada. Aprende la cualidad del espacio, del tiempo, de la distancia. Aprende la cualidad de aprender, rectificar y crecer.

A mis años, sigo aprendiendo y así seguiré pero mi diferencia es que yo no necesito que me respeten, me respeto yo misma y es suficiente. Pero otras personas, no es que quieran o no que las respeten, es que en su posición es necesario ganarse el respeto de los demás y dejarse de tonterías y absurdos que lo único que hacen es quitarles tiempo para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario