Vistas de página en total

miércoles, 12 de enero de 2011

LA EXCURSION BASSA BARRETA




El domingo 9 de enero al levantarme tenía dudas. No sabia si acudir a ver la carrera popular de Valencia 10K, o irme a la excursión que llevábamos medio en mente. No lo dude y a pesar que la semana anterior no tuvimos paciencia para encontrar el inicio de la ruta y al final nos fuimos sin hacerla (queda pendiente), esta vez, aunque todo se pusiera de nuestra contra, nos íbamos a la aventura, a buscar el camino.
Una de las cosas que he aprendido, es que con paciencia, todos los caminos llevan a Roma.
La ruta la llevábamos en un librito de estos que dan en el periódico y salia desde Vilamarxant  para conocer Les Rodanes. Prometía: Rodana Gran, Rodana Blanca, Trincheras, Rodana del Pic, Bassa Barreta, etc.
En lugar de hacer caso y salir desde el cementerio, quisimos coger un "atajo" y salir desde La Pedriza, lo que desemboco en una perdida de tiempo. El sitio es muy bonito para visitar y pasar un ratito, pero no es lo que íbamos buscando.
Al final y preguntando a los lugareños encontramos  la Bassa Barreta y desde allí empezamos una excursión, mas corta claro, pero no menos bonita, todo por plena montaña y siguiendo una sendas, a veces difícil de ver. Subimos a la Rodana del Pic y desde allí volvimos al punto de partida pero por Els Cavallons. Todo un lujo de vistas, aire puro y buenas vibraciones, tanto para el cuerpo como para el espíritu.
Cualquier otro domingo, ahora que manejamos un poco mejor la orientación, haremos el resto de ruta Rodana Gran y trincheras.
Esta vez no me arrepentí por la decisión tomada. Me tomo la libertad de aconsejaros que salgáis, pasees por nuestras montañas, en bicicleta, andando, corriendo, como mejor os plazca, pero salir a disfrutar del aire puro, la soledad y el relax... Cuando llegas de vuelta a casa, estas como nueva.



Cruce de caminos.  (Apto para ir también con bicicleta).



Posando con baloo en la Bassa Barreta.








2 comentarios:

  1. MARAVILLOSA EXCURSION Y SOBRE TODO TU COMPAÑIA, HACIA TIEMPO QUE NO DISFRUTABA TANTO, DESDE EL CAMINO.ESTUBISTE GENIAL , HAY QUE REPETIR.
    BESOS MIL

    ResponderEliminar
  2. Vale, por mi encantada. Todos los domingos excursion si no tengo CARRERA que me voy a apuntar a todas las de Ruralcaja... hasta conseguir una copa ¡Que Tengo ganas!!! y espero que en los dos sitios estes tu, animandome y compartiendo conmigo los progresos. bs7

    ResponderEliminar