Vistas de página en total

viernes, 17 de diciembre de 2010

YA ERA HORA (17/12/2010)

Hace ya bastante tiempo que tengo en la cabeza la idea de empezar a escribir este blog con la idea de explicar lo que siente una mujer de cincuenta años, harta de vivir en un mundo, que desde hace ya tiempo, no le pertenece. No es que viva de prestado, no señor, mas bien es que no quiero seguir una rutina con la que he convivido todos estos años en silencio y sumisa, muy sumisa.
Creanme, cincuenta años dan para mucho si te pones a mirar hacia atras. Dicen que no es bueno, que no se debe, que el pasado pasado es, pero lo que soy hoy es la realidad de lo que fui ayer, de lo que he vivido y de las influencias de mi alrededor, tanto amigos, vecinos, familia e inclusu lugar de residencia.
Hoy, despues de darle vueltas y mas vueltas me he convencido, que no todo esta perdido, que aun hay tiempo para vivir, tiempo para amar, tiempo para olvidar y tiempo para perdonar. Quiza pueda seguir luchando cada mañana con la misma ilusion que lo hacia hace cuarenta, trenta o veinte años.
Estoy cansada de la hipocresia (yo la primera), de las falsas amistades, de la crudeza de este mundo en que vivimos que no nos deja mas que ponernos una venda en los ojos para poder intuir algo de felicidad.
Estoy cansada de luchar en nombre de una justicia que sigue siendo injusta a pesar de creernos en libertad; estoy cansada de una falta de valores y de etica y de esta falsa "moral" que nos envuelve dia a dia y nos hace ser infiel hasta con los seres mas queridos. Por eso He de cambiar.

El otro dia asisti a la presentacion de un libro "La columna de Andropolis III" de Toni Lastra, y ocurrio que fui con una idea totalmente equivocada. Pensaba que este personaje era un gran corredor (que si lo es) pero que toda su vida la habia dedicado a las carreras, el entrenamiento y las competiciones. Mi sorpresa fue que en realidad empezo a correr a los 48 años y consiguio su mejor marca dos años despues, a los 50 años. Entonces pense: "Si puedes" y es cuando empece a despertar.
Ahora se que si puedo correr (a mi ritmo), si puedo sentirme bien y levantarme cada mañana con la idea de ser mejor que el dia anterior y luchar por ello; luchar por mis valores y querer a veces en silencio, a veces con desesperacion y a veces a grito pelado. Estoy viva y esto es lo que importa.

2 comentarios:

  1. Y tanto que estas viva, faltaría mas. Yo he cumplido también los 50 este año y comparto tus reflexiones, pero....vamos a aprovechar la experiencia acumulada y disfrutemos del dia a dia con la gente que de verdad importa, que es sincera y sobre todo sabe respetar por encima de sus egoismos personales. En cuanto al correr, que quieres que te cuente. Te puedo presentar a tanta gente buena, pero buena de verdad. Eres una niña en cuanto al correr, acabas de empezar y me da la sensación de que el gusanillo ya te ha entrado por tus venas. Sigue así, no te arrepentirás.
    Enhorabuena por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo. Eres muy buena persona.

    ResponderEliminar