Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

ILUSIONADA POR CORRER



Hace un año fue la carrera de la mujer en Valencia y por primera vez, y por motivos personales, corrí esta carrera con toda la ilusión del mundo. Es una carrera emblemática, donde corre todo tipo de mujeres: madres, hijas, suegras, viejitas, jovencitas, etc. en apoyo contra el cancer de mama. Estoy segura que cada una tenemos nuestra historia y muchas de nosotras corremos no con el objetivo de ganar, sino por solidarizarnos con todas las historias que ese día compartimos.
Mi historia es la de miles y miles de mujeres que han vivido esta enfermedad muy de cerca. Un día, de repente, sin aviso, te hacen una mamografia y te dan la triste noticia. Con mi madre fue así. sin pre-aviso.
Nadie de la familia se lo creía, ni si quiera ella. Costaba decir, ni siquiera pensar: "mi madre tiene cancer".
La verdad es que en mi caso todo fue muy rápido, el diagnostico, la noticia, la asimilación, la operación y la recuperación. Todo rapidito para no pensar, pero durante mucho tiempo, esa palabra, no ha existido en nuestro vocabulario familiar.
Este año, exactamente el domingo 10 de abril, es otra nueva edición de la carrera de la mujer y estoy como si fuera una niña con zapatos nuevos, ilusionada por correr, ilusionada por participar en este evento y volver a decirle ¡No! al cancer. Ilusionada porque  estamos concienciadas y la gran mayoría de mujeres prefiere prevenir y luchar si hace falta, para hacerle frente e ilusionada porque ya no nos asusta y corremos juntas para que sea un acontecimiento y toda mujer sea consciente de que la información y la prevención son indispensables para continuar.

Os deseo a todas una buena carrera y que este día quede reflejado en nuestro calendario particular como un dia de disfrute y solidario.

                                                               Gracias por participar.

2 comentarios: