Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2011

UN AÑO JUNTO AL MAR




A veces pienso cuan necesaria es la soledad en determinados momentos de nuestras vidas. Necesaria para saber apreciar lo que somos y lo que tenemos.

Estoy acostumbrada a esperar más de los demás.
Querer que me quieran porque sí.
Querer que me comprendan.
Querer que me den.
Querer que me sitúen en mi sitio (donde me gustaría estar)
Querer que me valoren...
...pero exijo a los demás lo que yo no sé darme y me hace sentir mal.

No hace falta irse a otro lugar para vivir una temporada en soledad. Yo ya hace tiempo que me siento sola y lo que antes me agobiaba, ahora lo veo como una necesidad. Es una soledad necesaria; una soledad para progresar, para tirar para adelante.
Siento que en mi vida no hay cimientos suficientes para aguantar y necesito reforzarlos a través de un tiempo de soledad interior que permita el reencuentro conmigo misma.

Hace un tiempo comprendí que podía perfectamente crecer como persona, abandonando los miedos y aprendiendo a vivir en mi soledad y buscar esos valores que siempre defendí.
No necesito la aprobación de nadie y no debo buscarla.

"Debo vivir un poco cada día, saludar al sol cuando asoma y gozar cuando se pone, nadar desnuda, tomar café y vino junto al mar, generar nuevas ideas, admirarme a mi misma, hablar a los animales, meditar, reír, arriesgarme a la aventura. Debo tratar de ser suave y no dura; fluida y no rígida; cálida y no fría; encontrar antes que buscar."

Mi mayor defecto es dar mil vueltas y ocupar mi tiempo en nimiedades en lugar de aplicar lo que a lo largo de mis 50 años he aprendido.

1 comentario:

  1. "La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente". tu bastoncito que te apoya aunque tu a veces ni lo sientas ni lo veas.Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo".

    ResponderEliminar