Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2011

DESNUDOS EN LA RED






Esta vez voy a hablar sobre un articulo que me paso un amigo, al poco tiempo de abrir este blog, con la buena intención de enseñarme los peligros a los que me podía enfrentar, sin darme cuenta, en el futuro.
El articulo se titula "DESNUDOS EN LA RED" publicado en mujerhoy.com.
No es el único articulo que habla de los peligros de Internet, de subir excesiva información sin darnos cuenta que a la larga nos puede perjudicar, puesto que igual que nosotros subimos, hay otros que se aprovechan y "bajan" casi sin ningún tipo de impedimento ni permiso.
Gente hay que esta a favor y no considera que sea una intromisión en su vida, y es más, le da exactamente igual lo que los demás, (que puedan ser lectores ocultos o no) opinen de su desnudez y hay gente que para esto es más mirada y le gusta mantener su vida privada a buen recaudo (aunque a la larga, todo se sabe).
Es un tema candente y actual y que además nos preocupa a todos, sobre todo si tienes hijos que manejan el ordenador mejor que tu y no tienes forma de controlar lo que hacen, más que nada por su edad.
Cuando me plantee abrirme un blog, no lo hice con la intención de desnudarme delante de nadie; era una mezcla entre un diario personal y un medio para expresar mis opiniones personales, en un mundo que para mi, iba demasiado deprisa y donde perdí por mantenerme en silencio, mi ubicación.
Ahora, en la intimidad abierta de mi ordenador, volvía a re-encontrarme, encontrar mi sitio y encontrar mi gente, que quizás es lo más importante. Al  vivir en un pueblo pequeño, donde los secretos corren como la pólvora, no me importo decir mi opinión abiertamente, y como en mi pueblo, aquí en Internet hay de todo, y no me importa a quien le gusta más o menos, quien se puede sentir ofendido o quien quiere dejar de ser amigo mio ya que en aquel articulo decía alguna inconveniencia.Todo esta abierto al que lo quiera leer. Personal mente, ¡¡más miedo me da mi pueblo, que todo el mundo de Internet!!. Al menos si me creo enemigos por mis palabras, se que son mías y mi responsabilidad; pero en los ve y di le de mi pueblo, ni son mis palabras ni son mi responsabilidad.

Dice el articulo: "¿Dónde han quedado esos momentos de confesiones a los amigos íntimos? y yo pregunto ¿Dónde están esos amigos íntimos??  ¿¿??  (y lo recalco)

La sociedad sin privacidad nos ha llevado a buscar una privacidad encubierta, ya que escribimos en un momento de intimidad, y en lugar de amigos tenemos cibercolegas, a veces muchos, con los que casi siempre podemos hablar y entretenernos. Puede que para muchos no este bien, tampoco es que yo lo apruebe al 100%, pero esto es a lo que hemos llegado y a estas alturas ya es muy difícil parar.
Lo único cierto es que es una forma de comunicación al alcance de todo el mundo.
Para mi, que me gusta escribir, es un mundo abierto donde puedo hacer que mi imaginación vuele y un momento de expansión y libertad, escogido libremente y a sabiendas de lo que podía suceder.

A todos los cibernautas.... un desnudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario