Vistas de página en total

viernes, 19 de mayo de 2017

NO PERDAMOS EL NORTE



¿Sabéis lo que me molesta?
Esa opinión a la ligera, esa crítica facilona e insultante de aquellas personas que les molesta todo lo de los demás sin importar un comino la libertad y sus derechos.

Es tan solo una cuestión de RESPETO a los demás; RESPETO EN GENERAL; por nosotros mismos.

Parece que la visualización de ciertos colectivos molesta a un sector de la sociedad, un sector que en ocasiones alardea de ser muy solidario y respetuoso con los que "son u opinan diferente" pero que a la hora de la verdad todo les molesta y no se puede contar con ellos o con su dinero.
En muchas ocasiones ya lo he dicho "NO HACE FALTA SER LA CAUSA PARA DEFENDER LA CAUSA"...Sirve para cualquier causa y traducido, quiere decir que no hace falta ser pobre para defender a los pobres; no hace falta ser alcohólico para entenderlos y ayudarlos; no hace falta ser drogadicto o no hace falta ser homosexual para entender, apoyar y respetar su causa. 

Quizás se trate de las formas o eso dicen, pero la VISIBILIDAD  desgraciadamente es necesaria porque en este País y en otros muchos, todavía queda mucho por hacer.
Las leyes no se consiguen sin protesta, sin luchas y sin destapar las injusticias y desigualdades, nazcan de donde nazcan.

Es una vergüenza que desde que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2005, sigamos teniendo casi un 40% de delitos de odio registrados en 2014 y que la mayoría fueron contra homosexuales, lesbianas o transexuales.
Es una vergüenza que se apruebe aquí en la Comunidad Valenciana la Ley Trans, que deja de considerar la diversidad de género como una enfermedad, hace escasamente unos meses.
Pero lo más vergonzoso quizás sea la lucha que conlleva conseguir unas leyes para que luego solo sean papel mojado, ¿de qué sirve entonces?
Hay que recordar y seguir luchando por una igualdad real y efectiva y es tan sencillo como ver las cosas desde la DIVERSIDAD, EL RESPETO Y LA TOLERANCIA. (tres palabras que deberían ser de obligado entendimiento para todos)

Para sacar a la luz la intolerancia social y descubrir al "intolerante" es necesario hacer VISIBLES las causan que les molesta y provoca rechazo.

La VISIBILIDAD, son unos bancos pintados con el color del arco iris, un paso de peatones como celebración de un día conmemorativo, una bandera, un cartel, una fotografía, una camiseta, una charla, una manifestación, una reivindicación, una protesta o una denuncia.
Es enseñar  tolerancia, respeto y libertad. Es defender unos valores  y es fundamental para terminar con cualquier injusticia y desigualdad.

Quizás no sea mi caso, siempre he hecho lo que me ha dado la gana y realmente poco me ha importado la opinión de los demás, pero en la posición actual, miembro de una asociación LGTBI+, si es necesario llamar la atención ante ciertas expresiones que utilizamos y opiniones críticas o despectivas que pueden llevar a malos entendidos. 
No hace falta apoyar iniciativas pero tampoco es necesario boicotear. 

Es la cultura del egoísmo: todo lo que se hace para o por los demás es un robo y una injusticia, un tropiezo o una dejadez... se paga con dinero de los impuestos del ciudadano y no está bien "malgastar" en cuatro tonterías.
¿Unos bancos? ¿una bandera de colores? ¿una fiesta? ¿cinco días al año de reivindicación de unos derechos pisoteados durante tantos años? ¿de la libertad?
Durante mucho tiempo, con nuestros impuestos, se ha pagado esa educación y esa responsabilidad social que muchos parece que no han sabido aprovechar.
Hay una asignatura, "la empatía" que te obliga a respetar a todo aquel que no eres tu.
Yo me siento normal luciendo mi camiseta, orgullosa de mi bandera y celebrando un día que, para mí, tiene mucho significado. Igual que cualquier otra persona afín a un equipo deportivo.

Dejemos que cada uno como persona tengamos nuestro proceso de libertad y dignidad, y respetemos las diferencias de los demás respecto a nosotros. A veces puede ser que descubramos que a fin de cuentas no hay tanta diferencia como nos creíamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario