Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2017

DESMONTANDO RELACIONES....Parte 1ª LOS INICIOS-LAS FALSAS




                             "Mi vida, mi historia...son mías. Y la vida y la historia de los demás,
                              ¿también son mías?...
                                ...Entonces ¿por qué hablas de mi como si me conocieras tanto?"

                                                                                                        Maco Seguí.


Empezaremos desde el inicio de cualquier relación. Esta primera es de esas que empieza con mal pie y no se sabe porque, le vas dando cuerda, le vas cogiendo cariño, incluso hasta confianza para confundirte de tal manera que crees haber encontrado una amistad verdadera, una amistad con fundamento. Pueden ser unas relaciones largas hasta que un día descubres que desde el inicio fue una farsa. Pero lo importante es que no lo descubres tú, sino que en un momento de rabia, de ofuscación y culpa te lo confiesan..."y es que la primera impresión es la que vale"
La verdad es que a lo largo de mi vida siempre he intentado dar oportunidades, no quedarme con la primera impresión. Siempre he creído que con esa forma de relacionarse podías dejar gente muy válida por el camino.

Ya estamos disfrutando de un primer nivel de relación. El falso, el que desde un primer momento te encasillan, te juzgan y antes o después te condenan porque si no, jamás podrán justificar su error.
A partir de aquí se trata de observar. Observar todos los años, todas las conversaciones, rescatar a todas esas personas que se han relacionado y...¡vuala! Encuentras sentido a todos los reproches a todas las justificaciones que buscarán bajo de las piedras. Durante todo el tiempo que dura este tipo de relación, van escondiendo "tips" para después rescatar y tirarte lo a la cara: "yo ya sabía","me di cuenta cuando...","yo no tengo nada que esconder","tengo agallas suficientes para..." En fin, lo típico de no ver más que la paja en ojo ajeno.
Este tipo de relación falsa es repetitivo. Quiero decir que siempre, quién es aficionado a relacionarse así, tiende a tener a alguien bajo su "protectorado". Cuando termina, encuentra a otro y así pueden pasar años y años de protección en protección.
Suelen abundar en las relaciones de amistad pero también existen en el seno familiar.
¿Como podemos alejarnos de este tipo de relación falsa? Muy sencillo "sal corriendo en cuanto lo detectes, con una sonrisa pero aléjate lo antes posible".
No debes contrariar ni ignorar, ni ponerte a su nivel, ni...Una vez te enfrentas, has perdido la batalla!!! Utilizará sus malas artes hasta que quedes como mentiroso, manipulador, cobarde, etc. Esa es su única arma: la descalificación. Hará todo lo que esté a su alcance para hundirte y que se enteren los demás de lo malo e ignorante que eres.
Cuando dejes de interesarle y crea que te ha vencido, te dejará en paz.

Tened cuidado porque en verdad son difíciles de detectar.  Las relaciones falsas pueden acarrear graves problemas con el resto de relaciones. Más vale detectar a tiempo y no dar ninguna oportunidad; merece la pena de no pasar del Ji, ji, ji, ja,ja,ja y poner barreras que separen claramente los terrenos de cada uno.
Cuando pasa tiempo y ya tienes un poquito de confianza, no sabrás la razón, pero te sentirás confuso por sus actitudes de arrastre, sabiduría, protección y constante manipulación encubierta. En cualquier caso, siempre al final de esta relación, el culpable seras tu y solo tu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario