Páginas vistas en total

martes, 10 de enero de 2017

DESMONTANDO RELACIONES INMADURAS, INSOCIABLES Y FALSAS.



Ardua faena tengo para querer realizar un desmontaje profundo de las relaciones. Se que diréis que todas no son así, pero creo poder convenceros de que solamente existen estas tres posibilidades: inmaduras, insociables o falsas. A veces hasta coinciden las tres en una misma relación y eso si que ya es la bomba.
¿Por qué quiero realizar este "tratado"? 
Por la única razón de que estoy harta de tanta y tanta tomadura de pelo; de tantas caras bonitas que sonríen de frente y cuando las tienes a tus espaldas, te están poniendo fina. 
Me he dedicado, desde hace tiempo, a estudiar comportamientos y creedme, no somos conscientes en el día a día de lo que se mueve a nuestro alrededor. Cualquier cartelito de esos que circulan por las redes sociales se queda corto a lo que es la realidad.

                                 "En la variedad y diferencia está el juicio que tenemos, con ello obtenemos la certeza 
                                               de cómo es cada quien.
                                  La variedad, el juicio y la certeza son necesarios para crecer como persona, pero
                                   siempre con respeto hacia los demás"
                                                                                              Maco Seguí.


Voy a empezar definiendo cada una de las palabras para que sea entendible a todo aquel que desee aprender, (me consta que los hay)

DESMONTAR:  Desarmar, desunir....
RELACIONES: Amigos o contactos de una persona.
INMADURAS: No-maduro; no-prudente; no-juicioso
INSOCIABLE: No tiene condición para el trato social.
FALSAS: Engañoso, fingido; contrario a la verdad; que no es real, auténtico o verdadero.

Hace ya mucho tiempo decidí abrir este blog con la intención de ir contando, en cierto modo "lo que me diera la gana" de cómo veía el mundo de mi alrededor y cómo lo vivía, sensaciones, sentimientos, aprendizajes, confesiones, recuerdos, algún que otro consejo y también alguna que otra crítica al sistema, a las personas, a la convivencia e incluso críticas a mi misma.
Nunca pensé que mi blog iba a servir para enseñar a nadie, para dar "libertad de expresión" a esas mentes cerradas escondidas en sus muros de lamentaciones, que por lo visto tenían mucho que aprender.
Mira por donde a poco que busques y compares, he sido la llave que ha abierto la puerta al aprendizaje, a los valores, a la meditación y como no, a las contradicciones.
¡Es tan fácil crear un blog! aunque por mucho empeño no todos llegan a un nivel apto y no es que lo diga yo, sino que tus propios guionistas te lo aconsejan. Siempre quedan otros lugares donde gritar y pelear con el público que ya te conoce.

Dicho esto voy a tratar de desmontar este tipo de relaciones que se crean al tun-tun por algunos y por otros con la única intención de dañar por dañar o ser más listo que nadie. Voy a tratar de desmontar esas relaciones fingidas, esas relaciones que nacen desde el principio con el engaño y con malas artes. Esas relaciones que a veces se transforman sin explicación aparente, esas que crees que son verdaderas, que están basadas en unos lazos con fundamentos de cualquier tipo de relación y terminan por caer en la cuneta atropelladas por una mano invisible derrotada por su propia toxicidad. Esas relaciones que perduran por los siglos de los siglos y esas otras que mueren nada más empezar sin dar ninguna posibilidad al desencuentro.
Relaciones que vencen con los años los infortunios y reviven y otras relaciones que les pasan lo contrario, mueren con el paso de los años sin saber por qué. Relaciones de paso, de simple hola y adiós; relaciones de conjuros y confesiones; relaciones de recelos, que de estas hay muchas.
En todos los tipos existe la conexión de los tres supuestos: inmadurez, insociabilidad y falsedad. Según nos encontremos nosotros mismos, nos situaremos en uno de los supuestos e iremos moviéndonos por uno u otros hasta darles un lugar definitivo donde se estanquen.

...Continuará...

Desmontando relaciones inmaduras, insociables y falsas
Parte 1ª: Los inicios




No hay comentarios:

Publicar un comentario