Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2016

DON DINERO

Siempre don dinero, que pena!!
Es muy fácil comprar a los demás con "posibles", cuando en realidad está demostrado que somos más felices cuando no tenemos el yugo de esa dependencia.
Que triste!!
Hoy justamente estábamos recordando mi mujer y yo nuestros inicios.
Llegué por primera vez a su casa destartalada, sin ventanas y sin ni siquiera tuberías, con una maleta llena de recuerdos que no servían para nada, vamos como se suele decir, con una mano delante y otra detrás.
¡¡tengo testigos de esto!! No ha salido de mi invención.
Para que no entrará el aire frío del invierno pusimos unos cartones con precinto en las ventanas. Teníamos un sillón cama, que ya estaba en el piso, unas cajas de cartón que nos servían de mesa y una alfombra llena de almohadones que nos servían de sillón... Pero había tanto amor, tanta luz en medio de la oscuridad, tanto calor, que la felicidad penetraba en cada rincón de nuestra alma.
Luego avanzamos, ¡ya lo creo que sí! Disponíamos de un sofá y una habitación completa de niño que una vecina nos regaló.
Ahora esa solidaridad ya no existe. Si tienes algo que no utilizas lo vendes en la red y lo vendes por dos duros. Y es que don dinero manda mucho!!!.
Antes unas ropas de Carrefour, y no tengo nada en contra, eran todo un lujo, pero en pocos años, el lujo es el iPhone y la ropa de marca, y si no tienes uno de esos, es que eres un poco cualquiera, del montón.
Y es que hemos cambiado y nuestras circunstancias también han cambiado.
¿Somos más felices ahora? ¿tenemos más posibilidades ahora de ser felices?
No lo tengo muy claro. Sobre todo cuando veo esos vídeos grabados en casa, en esa que he descrito antes, donde las caras, las risas, los gestos, demuestran que era lo suficiente para ser feliz.
¡¡Que diferencia!!
Todos luchamos con lo que tenemos y por lo que queremos y eso está bien, pero lo mejor es saber valorar lo que hemos conseguido desde la nada.
Quizás por eso me encanta esta casa. Desde el principio, desde el primer día está basada en el puro amor, a todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario