Vistas de página en total

martes, 15 de noviembre de 2016

MENTIRA, TANTA MENTIRA





                     EL ÁRBOL DE LAS MENTIRAS

"Seguramente si te mienten tanto,
o si acaso te ocultan la verdad,
-no una, sino muchas veces-
será que es tu reflejo,
que "nubla" a los demás.
Te ocultas tus entrañas 
-es igual a lo que das-
mentiras, mil mentiras,
que sigues tratando de justificar.
Date tiempo, -te lo mereces-
y mira un poco la realidad
si puedes con otros ojos
que estos,
ya no saben diagnosticar." 
                            Maco Seguí
                                    (Poemario Mirando hacia detras 2015)


Oye!!! que digo yo que llega un momento en la vida que te da igual las verdades o mentiras de los demás. Esas son de ellos y ya se apañaran. No seré yo la justiciera de otras causas que ni me van ni me vienen ni el fantasma que persigue sus auras.
A mi solo me interesan las propias, las que tengo que ajusticiar. Las verdades para satisfacerme y las mentiras para reír bien a gusto pensando en el incauto que se las creyó.
No voy a perder el tiempo en asuntos tan irrespetuosos con uno mismo. Tratar de averiguar la verdad y la mentira ajena es lo más absurdo. Más vale hacer introspección y analizar tu propia vida para poder llegar a ser un poquitin más feliz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario