Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2016

A VECES




A veces no nos damos cuenta de nuestras palabras en las redes sociales. Puede ser que digan más de nosotros de lo que en principio queremos decir, bien sea de nuestras tendencias políticas, nuestra forma de pensar e incluso de nuestro yo muy, muy interno.

A veces, sin darnos cuenta cometemos el error de ser intolerantes con nuestras propias declaraciones; jueces con nuestra forma de condenar e irrespetuosos utilizando un lenguaje que está más allá del insulto y traspasa la barrera de la pura indecencia.

A veces es tan clara la incultura de muchas de las opiniones que vertimos, sin fundamento, que me dá verguenza no decir tres impertinencias seguidas: burr@, analfabet@, palet@.

A veces creemos saber tanto y tener la verdad como nuestra aliada que nos olvidamos que "la verdad" es tan inexistente como "la mentira" y que por mucho que insistamos en machacar con nuestras quejas y opiniones irrespetuosas, no tenemos más razón.
Es más, casi siempre la perdemos, digo la razón, con tanto insistir en lo mismo.

No nos damos cuenta, a veces, pero no siempre uno es el mejor, el más guapo, el más sabio y el más coherente con sus ideas.
En la duda, a veces, está el camino y muchas veces sin lucha, sin innovación, no existirían nuevas oportunidades en la vida, en el ser humano o en la política.
Me hastía la falta de construcción y la queja continua  en todos los ámbitos que nos rodean.
Y muchas veces me río de todo aquel que critica desde su apoltronamiento al que luchó o lucha por cambiar, defender y mejorar nuestro sistema político, humano o social.

Pensemos que a veces es mejor ser correctos y mantenernos en silencio, sin opinar, sin contestar, sin pretender ser insultantes con aquellos que son o piensan diferente a nosotros.
Lo mucho, sea de lo que sea, al final cansa y por eso me he comprometido conmigo misma, a dar mi opinión sin necesidad de faltar con insultos, injurias y descalificaciones, a los demás.

A veces, tenemos que pensar dos veces antes...


Foto: Arte callejero. Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario