Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2016

SER AGRADECIDOS




Es uno de los valores que parece ser han desaparecido en este mundo inhumano y lleno de hipócritas.
Agradecer lo que hacen por ti, muchas veces desinteresadamente, provoca bienestar y una relación de agrado entre ambas partes; retroalimenta las redes positivas de amistad y crea la sensación de ser un foco de felicidad.
Por tonto que sea lo que hagan por ti, cuando lo agradeces estás activando, tanto en ti como en los demás, una chispa positiva.  ¡¡Pruebalo y veras!!
¿Por qué nos cuesta entonces, tanto dar las gracias con lo beneficioso que es? Si lo que provoca es bienestar, ¿por qué somos tan rancios a la hora de decir un "gracias"?
Quizás es que nos creemos que los demás tienen el deber de hacernos favores; están obligados a suplir lo que en momentos determinados, nosotros no podemos realizar y le pasamos nuestra obligación a otros.
Lo curioso es que encima no sabemos agradecer...
Y ya lo dice el refrán: "Es de bien nacido ser agradecido"
Si comprendieramos el valor que tiene esta frase, nos pasaríamos el día dando las gracias.
Pensar en un día corriente de vuestra vida y en la cantidad de ocasiones en que la vida nos obsequia con la posibilidad de dar las gracias para que nosotros mismos nos sintamos divinos y ¿cuántas veces rechazamos este ofrecimiento? ¿Cuántas veces nos ensuciamos la boca a lo largo del día con un "gracias"?.
¡Como mucho un estufit!
Tampoco se trata de estar todo el día dando las gracias sin motivo, pero deberíamos ser conscientes que agradecer una sonrisa, se puede hacer con una mirada; agradecer un buen trato, se puede hacer con una sonrisa,...Hay mil gestos, mil formulas para ser agradecido con los demás y crear esos lazos de comunicación a los que me refiero.
Cuando seas agradecido de verdad, te sentirás tan feliz por dentro que sabrás sin poderlo explicar, que esa persona te ha marcado y cuando recibas un gracias sincero esa misma sensación se generará en tu interior.

Os recuerdo que volváis a ser agradecidos...es contagioso, crea adicción y no perjudica a la salud, es más cuando lo hagáis de forma habitual, estaréis contentos y sonreirás a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario