Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

EL MÍNIMO SOCIAL NECESARIO, EN CRISIS





Estoy cansada de estos tiempos, de esta crisis y sobre todo del uso que se hace de ella. Aprovechamos cualquier atisbo de corrupción, celo depravación, para unos limpiar conciencias y otros echar las culpas a los demás para desviar la obcecación del publico. Todo hoy por hoy es valido: las guerras, el hambre, el paro, el llenarse los bolsillos a costa de los demás... Podéis añadir y añadir... Todo, desgraciadamente es consentido.

Estamos cansados de oír a diario las mismas cosas, desgracias y políticas barrio bajeras que siempre perjudican a los mismos: Los de abajo. Y callamos, porque si hacemos algo, nos callan. Y yo llega un momento en que no se que es mejor.

Y mi pregunta es siempre la misma: ¿Cuando tendremos un político lo suficientemente valiente para terminar con todo esto? Nuestra sociedad se va al garete y nadie hace nada. No interesa. Leí que cuando empieza a existir la corrupción consentida, cuando los políticos derrochan de tal manera que ellos y su séquito engordan y el resto permanecemos a régimen día tras día, es entonces cuando las posibilidades de recuperación, dejan de existir.

No me cabe ninguna duda que tanto políticos, banqueros, grandes empresarios, iglesia (y creo que hasta dios), se ríen de nosotros. Cualquier movimiento que hacemos en plan de protesta, lo boicotean sin ningún miramiento.
Hoy mismo, en Barcelona, Madrid y Valencia, un grupo de personas ha secundado, en plan de protesta por la deficiente calidad de servicio y el aumento de los precios del metro, el trayecto "yo no pago".  Puede alguien explicarme el porque de las cargas policiales cuando era algo "simbólico" y sin importancia si damos un vistazo hacia donde sí hay peligro de un daño colateral (comisiones, chantajes, etc. todo lo que solemos oír).

No estamos conforme con lo que hay, ni nos gusta el saqueo a las arcas publicas ni que se enriquezcan unos a costa de los otros; por ello veo justo establecer UN MÍNIMO SOCIAL NECESARIO, para combatir esta crisis con seriedad. Seria necesario eliminar cualquier privilegio durante la duración de la crisis y del mismo modo que existe un salario mínimo, es necesaria la imposición legal de un salario máximo. Nadie (ni banqueros, ni políticos ni gerentes de grandes empresas, ni siquiera "genios", tiene derecho alguno a cobrar por encima de ese salario. Pero es de justicia ajustar a la comodidad del mínimo social para la supervivencia y sin derroche y no lamentar después el empobrecimiento de esta "clase" que nos ocupa.

¿Cuanto es "necesario" para poder vivir con dignidad? Quizás si dejamos de ver esto como una utopía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario