Páginas vistas en total

viernes, 24 de mayo de 2013

LAS COSAS QUE NOS DICEN





Dicen que entre todos podemos salir de esta crisis, que todos juntos luchando codo con codo lo conseguiremos.
Pero... no estamos todos.
Sabemos que hay gente que sigue pensando que esta crisis no va con ellos.
Que su esfuerzo esta dando justamente sus frutos ahora y no están dispuestos ni a compartir ni a renunciar a su riqueza.
Los demás, nosotros, el resto, también...pero somos gilipollas por creer en el sacrificio propio, por pensar que el estar unidos y apoyándonos  puede hacer que este país empiece a funcionar.

Dicen que es el momento de pensar en todos y no en nosotros única y exclusivamente.
Pero...sabemos que el esfuerzo de todos nosotros nos ha aportado perdidas tras perdidas y que dificílmente podremos recuperarnos. Y "otros" mientras, están viviendo ahora sí, por "encima de nuestras posibilidades", que les da lo mismo que suba el IVA, que los bancos no den crédito y en definitiva, les da igual que este país se hunda.

Dicen que ahora es el momento de pensar en el ahora y que no podemos tener mil pájaros en la cabeza, que nuestros sueños no tienen que fundamentarse en lo que podamos alcanzar mañana y que además no existe un pasado.
Dicen que para avanzar...solamente existe el hoy, el ahora.
Pero...todos sabemos que el futuro esta marcado por ese pasado que durante mucho tiempo y lucha forjaron nuestros antepasados. Gracias a su herencia, hoy podemos decir que lo conseguimos, que fuimos un país con sus derechos, sus deberes y su igualdad.

Dicen que nos tenemos que desprender de nuestra herencia, ya que más que ayudarnos, nos entorpece en la dura batalla diaria por una ciudadanía que poco a poco desaparece
Pero... hay quien no quiere ni puede desprenderse de su herencia y la tiene a buen recaudo para crear su imperio a costa de nuestros sueños ya considerados escombros, y no pueden mirar hacia abajo.

Dicen que ahora es el momento ¡que no existe otro!
Pero...hay quienes se creen los dueños del pasado y del futuro, y ven infame que encima les apuntemos con el dedo.

Quizás lo único que no dicen es:
   
          Que no es el momento para triunfar,
          Que no es el momento de la lucha,
          Que no es el momento de enriquecerse (para eso ya están ellos)
          Que no es el momento para sobresalir por encima de nadie...

Dicen que hay que ser mediocre, que hay que compartir la mierda que nos han dejado y educar en la pobreza que existe hoy, que nos olvidemos de soñar, del pasado, futuro o del mañana... y si no lo haces caerás en el egoísmo y lo diferente. y eso, en estos momentos, no es lo apropiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario