Páginas vistas en total

martes, 14 de junio de 2016

DESVIRTUANDO LA REALIDAD





Si miras esta foto seguramente veremos lo mismo, aunque sentiremos de forma diferente. Las sensaciones son diferentes para unos y para otros. Por ejemplo, cada uno siente el dolor de distinta forma. Unos tienen más "capacidad" para soportar el dolor y se quejan menos y otros ante el mismo dolor, están continuamente quejándose.

"VEMOS LO MISMO PERO SENTIMOS DIFERENTE" y por esa razón nadie debería criticar ni meterse en la vida de nadie, pero a veces, lo hacemos. A pesar de saber que no debemos, lo hacemos ¿Por qué?

He estado escuchando, aguantando y soportando que me vapulearan gratuitamente a lo largo de mi vida personas a las que no vi en la realidad pero que sentí equivocadamente, dando permiso para que entraran y salieran de mi vida a su antojo y claro, cuando ves más de cerca lo que es  y pones trabas, cuesta que cada uno se quede en su lugar.

La libertad que tiene el ser humano para interpretar lo que ve, es única y no se puede comparar con nada. Puedo hacer alusiones a como veo mi vida, como la siento, como amo y a quién pero eso no da derecho a nadie para decir o aconsejar como debería ser, si tengo que vivir mirando al futuro o decido vivir en plena oscuridad. Y mucho menos ofender con insultos, críticas y amenazas por lo que quieran sentir los demás de una realidad que es incierta, al menos la sentimos así.

Francamente creo que me cuido muy mucho de manipular a estas alturas a nadie que conviva conmigo, precisamente porque he entendido este concepto de vida, y desvirtuar la realidad es lo más sencillo y fácil. No hay que pedir permiso, simplemente miras y sientes,...Ya está! tu concepto está creado.

No deberíamos empeñarnos en decir a los demás lo que está bien y lo que está mal; lo que es bueno o peor; crear esa obsesión por el control de lo que piensan, lo que dicen, lo que hacen; si quieres obsesionarte, ¡hazlo! pero no culpes a los demás por tu actitud.
Prefiero mantenerme al margen de esa fijación que tienen algunos de hacer seguimientos, de controlar, vigilar y condicionar la vida de los demás con una actitud hipócrita de "eh, pero a mi no me lo hagas".

Si en algún momento quiero controlar, controlo; si quiero criticar, critico; si quiero obsesionarme, me obsesiono, pero tengo la santa educación de no faltar a nadie por querer tomar actitudes en momentos determinados que piensen que me pueden perjudicar. "LOS CONSEJOS, PARA QUIEN LOS PIDA".

Desvirtuar la realidad es el sentimiento más íntimo, humano y libre que puede alcanzar el ser humano, pero no debemos confundirlo jamás con desvirtuar la realidad ajena. Cada uno que se apañe con la suya.

Por eso, cuando miro esta foto, la imagen la vemos todos igual, un ojo por aquí, una oreja por allá...podemos decir que nos gusta o no, e incluso podemos coincidir, pero lo que siento, estoy segura que no coincide con lo que siente nadie; es íntimo y personal. Sé dónde está, por qué la fotografié, lo que significó ese día para mi y la multitud de sensaciones que corrieron por cada una de las células de mi cuerpo. ¿A que es imposible coincidir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario