Páginas vistas en total

jueves, 23 de junio de 2016

ME IMPORTA Y POR ESO PIDO TU VOTO.






Hola, soy Maria José, tengo 56 años, soy de podemos y antes, toda mi vida, del PSOE o del partido de las cosas bien hechas. Me importa lo que a muchos en este país: la igualdad, la honestidad, la libertad, la diversidad... no quiero que todo el mundo piense igual que yo, ¡que aburrido! Pero quiero poder pensar, por mi misma y sobre todo poder pensar sin miedo, sin necesidad de ser criticada o tratada de imbécil o inculta como parece que somos los millones de votantes de este partido.
Vengo del 15M y hasta el momento lo más parecido a aquella "rebelión", a aquella lucha silenciosa, aquellas protestas con las manos alzadas donde existía la posibilidad del diálogo entre personas con diferente ideología. ¡Me gustaba! Todos cabíamos y también ahora todos cabemos.

- Quiero que todo el mundo tenga una vivienda, yo la tengo. Es mi casa y aunque no sea mía del todo, nadie me la tiene que quitar. Pero quiero que tú, y tú y tú qué, también la tengáis. Es un derecho; lo pone en la Constitución y TODOS tenemos la obligación de hacer porque así sea.
No es verdad eso que cuentan que si viene este de la coleta nos van a quitar las casas. Si te lo crees estás cayendo en la trampa más absurda de la incultura.
- Quiero trabajo y para que yo trabajé a gusto tienen que existir empresas y empresarios, pequeñas pymes y autónomos que inviertan, que prosperen, que nos ayuden a compartir su trabajo y dedicación con ellos mismos. Pero... con unas condiciones justas, con un horario justo y con un salario justo. No queremos sueldos ni contratos basura con los que no se puede vivir, Ah!, No queremos renunciar a nuestros derechos como trabajadores, porque también está en la Constitución.
Es más, quiero que el que no trabaje porque no puede o no tiene, tenga unos ingresos adecuados para una vida decente.

(YA EMPEZAMOS A QUERER DEMASIADAS COSAS)

- Quiero que nuestros hijos disfruten libremente de la mejor educación, de la mejor enseñanza pública sin intromisiones de ningún tipo ideológico o religioso, y además quiero que también exista la educación privada para el el pueda y quiera, haga su elección sin perjuicio hacia el prójimo.
- Quiero una Sanidad para todos por igual, que se solucionen las interminables listas de espera y que nadie bajo ningún condicionante (raza, sexo, religión) quede apartado de este derecho. Y  Si!, También quiero Sanidad privada para quien quiera pueda declinarse por ella. ¡ No es malo!
    
      (Y SEGUIMOS,... MALAMENTE ANDAMOS!!!)

- Quiero unas pensiones justas para todos, para ti que has cotizado, para mi que estoy cotizando y para los que cotizarán. Incluso para ti que no has cotizado nunca, también quiero tu pensión, digna para vivir con dignidad. Ya basta de ver a nuestros mayores abandonados a su suerte. Son nuestro mayor tesoro y los tenemos que cuidar.
- Quiero que mi país esté Unido pero que si hay alguna diferencia se pueda votar para tomar una decisión sensata, sea lo que sea que se vote, pero sobre todo me niego a que sigan existiendo impedimentos para la libre elección y nos conformemos con decisiones al dedillo.
- Quiero que aprovechemos los recursos que posee nuestro país y nos impongamos cuidarlo para el hoy y para el mañana, y aquellos como el sol, el agua y el viento sean asequibles y gratuitos para toda la humanidad.
- Quiero una sociedad que lucha y todos los días por los derechos de los animales y su respeto y unas leyes que prohíban cualquier tipo de maltrato.
- Quiero una justicia que sea realmente justa, independiente del que mande y que su principal principio sea el bienestar del individuo y la defensa de sus derechos.
- Quiero que nazcan niños, muchos niños, que se ayude a la natalidad, ¡es lo más bonito y más alegre que podemos tener!
- Quiero una solución inmediata para los refugiados, que los compromisos se cumplan ya, sin demora en el tiempo y un trato más humano y decoroso en el tránsito hasta los países acogedores.
- Quiero que podamos ser un poco más felices y se nos devuelva el derecho a soñar, a sentir a erizarse la piel por mirar alrededor y creernos que somos capaces y podernos ilusionar.
- Quiero segundas oportunidades... y ¿Por qué no? rescates a las personas en riesgo, sea cual sea este.
- Quiero que volvamos a ser humanos  y sepamos ver el sentimiento a nuestro alrededor.
- Quiero libertad de elección y que esta sea efectiva, sin miedo, sin reproches, sin prejuicios.


NO QUIERO:

Desahucios, corrupción, pobreza, refugiados, prohibiciones, un futuro incierto para los que vienen detrás, (el mio ya me lo conozco, jeje).
No quiero que un día sí y el otro también leámos en la prensa o veámos por televisión injusticias de todo tipo, maltrato: maltrato animal, maltrato hacia la humanidad por cualquier cuestión de raza, sexo o religión. 
No quiero mantener en el gobierno a alguien en el que no confiamos, prefiero que se marche sin cumplir su candidatura cuando no sea capaz de cumplir con sus obligaciones.

QUIERO Y NO QUIERO,

Y todo lo que quiero y no quiero, no únicamente lo quiero o no lo quiero para mi, sino para todos los de mi alrededor, toda persona sana o enferma, todo aquel que ahora trabaja pero que igual mañana no puede, para el rico y para el menos rico, para los animales, las plantas, el ecosistema y el planeta en general. 
Lo quiero y no lo quiero para disfrutar ahora mismo, ¡YA! y no perder más tiempo en tonterias ya que me doy cuenta que la vida es demasiado corta como para perder el bien más preciado que tenemos: el tiempo.
Y lo quiero por encima de todo para nuestros hijos para que puedan vivir una vida mucho mejor que la nuestra, con justicia de verdad.


Creo que comparto muchas cosas con muchos de los que próximamente vamos a votar; Hagamos que los quiero y no quiero coincidan lo máximo posible en unas siglas que nos vean como PERSONAS, ni más ni menos, coherentes con nuestro pensamiento desde el respeto y el deseo de bienestar común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario