Páginas vistas en total

miércoles, 30 de marzo de 2016

EL BLOQUEO EN LAS REDES SOCIALES





Lamentablemente con el uso de las nuevas tecnologías han ido apareciendo nuevas formas de interactuar entre nosotros, a veces no demasiado correctas. En las redes sociales se comparten artículos, fotos, vídeos, se opina sobre infinitos temas como política, religiosos, psicológicos; hay foros de todo tipos donde puedes entrar, informarte e incluso dar tu opinión.
Esto ha hecho que aparezcan nuevas figuras como el cyberacoso o el cyberbulling, entre otras muchas. Aprender a manejar bien nuestros sistemas informáticos incluyendo Internet, redes sociales, correo electrónico y la telefonía móvil, es esencial y no sólo para los pequeños de la casa.
A nuestra edad también es importante tener los conocimientos necesarios para protegernos ante cualquier intruso.
"Se entiende por privacidad el nivel de protección de que disponen todos los datos e informaciones que una persona introduce en una red social, en cuanto al grado de accesibilidad a ellos que otros usuarios o internautas pueden tener". Al titular de la cuenta se le otorga la potestad de decidir qué quiere compartir con el resto de usuarios.

El primer error que cometemos es el de pensar que "CUANTOS MÁS AMIGOS MEJOR". Queda muy bien entrar en nuestra página y ver 300 0 400 "amigos"de los que la mayoría ni lo son. Abrimos nuestras redes, como si abriéramos nuestros corazones sin ningún reparo.
Vale, a veces no lo podemos evitar!!; es un conocido de un conocido de otro conocido de mi amigo y bueno!!!¿qué más da si yo no pongo nada especial?
Aquí es donde se hace la primera criba. Acepta verdaderamente a quien quieras aceptar.

El segundo error es de dar publicidad a todo tipo de secretos personales y decirnos "todos son amigos y si no son amigos de mis amigos". Hay que controlar muy bien el "PÚBLICO, AMIGO Y AMIGO DE MIS AMIGOS" y es que a fin de cuentas si no comunico con la máxima cantidad de gente...¿para qué quiero un blog o facebook o istagram o twitter...? A veces,  para llegar al máximo número de lectores es imprescindible tener todas tus redes sociales abiertas (públicas) para que cuando te busquen puedan encontrarte.

El tercer error que cometemos es el de creer que no podemos hacer nada una vez hemos metido la pata y entonces como única salida paralizamos nuestro blog, borramos nuestra cuenta de facebook y no volvemos a utilizar twitter o istagram en la vida.
Esto puede ser una auténtica falta a nuestra propia libertad de expresión sobre todo ahora que ya no somos unos niños ni adolescentes para estar jugando.

La solución a estos problemas es el saber utilizar EL BLOQUEO.
Con el bloqueo evitas tener contacto en tus redes sociales con personas que por la razón que sea no consideramos que tienen que tener el privilegio de estar enterándose de todo aquello que comentamos, publicamos o nos gusta (o ahora nos enfada).
Cuando se procede a bloquear a alguien para que no vea tu perfil ni interactúe contigo, el mensaje es claro:

                                                     "NO ME MOLESTES"
                                                   
                                                                  "STOP"

                                                     "PASO PROHIBIDO"

En algunas ocasiones esta lectura no es la correcta y la persona bloqueada se siente tan ¿ofendida? que insiste una y mil veces en seguir buscando por todas partes tus posts, tu muro, tus opiniones y hasta las fotos de tu perfil, bien hurgando por la red, bien a través de perfiles falsos o de conocidos.
Para esto hay un programa muy divertido que sigue y rastrea en tiempo real que intruso esta fisgando en tus redes, quien te sigue en el anonimato y rastrea cada uno de tus movimientos cibernéticos.

Espero que este post nos sirva para aclarar un poquito a nosotros, los de más de cincuenta que lo único que pretendemos es vivir con tranquilidad, paz, amabilidad y alegría y olvidar cualquier plasta que intente agredir nuestro bienestar en nuestras redes sociales.

                                                                                 Maco Seguí.


POST: Una entrada, un mensaje o publicación en una red social pudiendo configurarse como opinión, comentario, enlace, archivo, foto.
MURO: Es un espacio del usuario en una red social y que comparte con el resto de sus contactos, donde estos pueden publicar sus comentarios u opiniones.
TWEET: Mensaje o publicación de no más de 140 caracteres.
HASHTAG: Una etiqueta de twitter para clasificar una publicación.
E-MAIL: Un correo que puede ser de conocidos o basura y no deseado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario