Vistas de página en total

martes, 13 de mayo de 2014

AHORA ES EL MOMENTO



Ahora es el momento de pensar en los demás, en todo aquel que sabemos esta en peor situación que la nuestra, en aquellos que están solos, vencidos y dejados de la mano de dios.
Solo basta con darse una vuelta y querer mirar. Te aseguro que no están escondidos (ya no hay sitio para tantos)
Ahora es un momento crucial; de nuestro voto depende el futuro de mucha gente que estamos en el límite o de muchos que ya lo han cruzado.

No quiero entrar en política, pero si quiero concienciar a todos los que estén indecisos, que es importante ir a votar, en democracia es nuestra voz; cada voto una palabra, un sentimiento y un deseo. No podemos callar. Sé que dicen que al ser las Europeas no nos importa y eso es mentira. Yo quiero estar en Europa aunque sea mayor; quiero que respetando nuestra cultura podamos apuntarnos a la libertad de crecer, a la libertad de aprender y a la libertad del progreso.

Ahora es el momento de pensar lo que queremos, lo que esperamos para el futuro, para nuestros hijos, para nuestros mayores y para nosotros mismos.
Quiero políticas sociales de verdad, que exista una verdadera ley de dependencia, que nadie se quede sin educación, sin sanidad, sin vivienda...por cuestiones monetarias. Quiero que ninguna persona, sea española o extranjera se sienta discriminada. Quiero que todos podamos tener un trabajo digno, con un sueldo digno y accesos a todo tipo de ayudas para que nadie se quede en la puta calle, sin comer, sin cobijo, sin dignidad.
Quiero que volvamos a plantear una sociedad equitativa, justa y que la democracia sea verdaderamente representativa de todos. Quiero que pensemos en los demás, que nos pongamos en lugar del otro y repartamos mejor, por qué si lo hacemos bien, es posible.

No quiero que mis padre ni los padres de nadie, sufran unas políticas de restricciones. No quiero que ni mis hijos ni los hijos de mis vecinos se queden sin poder ir a la universidad por una subida de tasas inadmisibles. No quiero que exista Cáritas, solo el pensar que tenga que existir para ese fin, me hiela la sangre. No quiero que se pierda ni una sola vida por recurrir a la interrupción del embarazo en la clandestinidad. Yo no lo haría, pero quiero medios seguros para quien sí necesite hacerlo.No quiero tanta casa vacía mientras exista solo una persona que tenga que perder su casa y verse desahuciada. Estoy harta de tanto desahucio!... Alquileres sociales y resolución de problemas inmediatos. Ah!!! y sanidad gratuita y de buena calidad para todos... ¿que no hay dinero? seguro que si se resuelven todos los conflictos que existen actualmente con todos los casos de corrupción, fugas de capitales, cuentas millonarias, sueldos excesivamente elevados, etc., tenemos suficiente para todas las políticas sociales.

Dicen que no se puede y yo digo que sí podemos.  ¿Que es una utopía? No lo creo.

Ahora es el momento y antes de decidir tu voto quiero que mires la fotografía detenidamente.
Es la pura realidad. Es lo que no queremos ver. Es lo que no debería existir. ¿Es eso una vivienda digna?
Más valdría que los partidos se dieran una lectura rápida a la Constitución y defendieran un poquito más a todos los que en definitiva les votamos

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
TÍTULO I: DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES

Artículo 10: Derechos de la persona
Artículo 11: Nacionalidad
Artículo 12: Mayoría de edad
Artículo 13: Derechos de los extranjeros

Capítulo segundo:  Derechos y Libertades

Artículo 14: Igualdad ante la ley
Artículo 15: Derecho a la vida
Artículo 16: Libertad ideológica y religiosa
Artículo 17: Derecho a la libertad personal
Artículo 18: Derecho a la intimidad. Inviolabilidad del domicilio
Artículo 19: Libertad de residencia y de circulación
Artículo 20: Libertad de expresión
Artículo 21: Derecho de reunión
Artículo 22: Derecho de asociación
Artículo 23: Derecho de participación
Artículo 24: Protección judicial de los derechos
Artículo 25: Principio de legalidad penal
Artículo 26: Prohibición de los tribunales de honor
Artículo 27: Libertad de enseñanza. Derecho a la educación
Artículo 28: Libertad de sindicación. Derecho a la huelga
Artículo 29: Derecho de petición
Artículo 30: Servicio militar y objeción de conciencia
Artículo 31: Sistema tributario
Artículo 32: Matrimonio
Artículo 33: Derecho a la propiedad
Artículo 34: Derecho de fundación
Artículo 35: El trabajo, derecho y deber
Artículo 36: Colegios profesionales
Artículo 37: Convenios y conflictos laborales
Artículo 38: Libertad de empresa. Economía de mercado
Artículo 39: Protección a la familia y a la infancia
Artículo 40: Redistribución de la renta. Pleno empleo
Artículo 41: Seguridad social
Artículo 42: Emigrantes
Artículo 43: Protección a la salud
Artículo 44: Acceso a la cultura
Artículo 45: Medio ambiente. Calidad de vida
Artículo 46: Conservación del patrimonio artístico
Artículo 47: Derecho a la vivienda. Utilización del suelo
Artículo 48: Participación de la juventud
Artículo 49: Atención a los disminuidos físicos
Artículo 50: Tercera edad
Artículo 51: Defensa de los consumidores
Artículo 52: Organizaciones profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario