Vistas de página en total

domingo, 11 de mayo de 2014

ESPÍRITU INMORTAL







...
          Tu, mi espíritu inmortal me has tomado nuevamente para alcanzarme ese mundo majestuoso lleno de gloria y de paz.

          Tu, mi propio yo, has conseguido devolverme lo que desde antiguo me pertenecía, la sensibilidad de crear, la sensibilidad de vivir, la verdad de mi verdad.

          Tu, espíritu inmortal, me has acostumbrado a oírte con pocas palabras, a confiar en ti como en el mejor de los amigos y a no creer lo que digan por ahí.
 Me has enseñado a ser un pobre diablo, a distinguir entre ambos pareceres, el que existe aunque solo sea un sueño, y el que se esfuma como el vapor por ser adquirido y obedece a unas leyes "poco morales", pero ante todo muy sociales. 
Me has apartado de aquel camino que perseguía para conseguir ser la que no soy y con ello me has devuelto los años que oculte.

          Tu, espíritu inmortal, me has hecho creer que el tiempo es inexistente y que no tiene sentido entre nosotros. Me has hecho abrir los ojos hacia esos valores perdidos que quise tener y no pude, a la vez que me has hecho renunciar a la sociedad, que en definitiva, no es mas que el mal, la farsa y la burla.
Me has hecho escribir nuevamente y poder creer en esas pocas personas que quise con tanta pasión, con tanto amor.
Me has hecho guardar fidelidad hacia ellas a pesar del posible vacío, oscuridad o soledad que pueda sentir y me has hecho renunciar a la muerte para tropezarme de lleno con la vida.

          A ti, espíritu inmortal quiero hacerte soñar con fuerza, como solíamos hacer, persiguiendo nuestros sueños hasta conseguirlos aunque solo fuera por una vez, por unas horas o por segundos.
Quiero también permanecer en silencio aunque me reviente, y esperar el momento idóneo para atrapar lo que siento.

          A ti, espíritu inmortal, te cedo el sitio para que puedas caminar, puedas seguir tu rumbo y me hagas seguirte por cualquier lugar. Es tu tiempo y lo hemos de aprovechar. 
...


                                                "SI ALGUIEN PREGUNTA
                                                 HABLADLE.
                                                SI MUCHOS QUIEREN SABER,
                                                 CONTADLES LA VERDAD,
                                                Y SI DESPUÉS SE RÍEN,
                                                  QUE NO OS IMPORTE LLORAR.
                                                 PORQUE LA VIDA ES DE UNO
                                                  Y NO NOS LA PUEDEN ROBAR"


                                                                                  Maco Seguí

                (Este texto corresponde al capítulo 9 de "Espíritu Inmortal" 1983)

No hay comentarios:

Publicar un comentario