Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

LA MADRE PERFECTA




"¿LA PEOR MADRE DEL MUNDO?

En EE.UU. tienen claro que Amy Chuan es la más malvada del país. ¿El motivo? Ha escrito un libro sobre la "madre tigre" china y ejerce como tal. O lo que es lo mismo, para criar bien a los retoños esta mujer considera que hay que romperles en la cara la tarjeta del día de la madre si es una birria u obligarles a resolver 2.000 problemas de matemáticas por sacar un notable. Para nosotros una aberración, pero para ella... bueno, para ella no contamos porque dice que somos unos blandos"

                                             Articulo publicado en Mujer hoy (apartado Que hay de nuevo).



Se ha terminado esto de reírle las gracias a los hijos o alabar constantemente todo lo que hacen ya que parece ser que los métodos blandengues ya no sirven. Ahora se estila ser duros con ellos y su educación para que así su auto estima aumente de tal manera que sean fuertes cuando sean mayores y auto suficientes, por si acaso...
A mi esto me da miedo. En lugar de educar en valores como la solidaridad, la igualdad, el respeto hacia los mayores y hacia los demás, nos preocupamos de "la auto estima y autosuficiencia" que bajo mi parecer, se aprende después y a espensas de lo que te va enseñando la vida cuando pones en acción el resto de valores.
No soy quien para decir como deben educar a los hijos, pero si puedo opinar que como sigamos por este camino no es mejor lo que se nos espera de lo que hoy por hoy hay.


nota.-  Autosuficiencia: Estado o condición del que se basta a sí mismo.
            Auto estima: Consideración y aprecio por su calidad y circunstancias de uno mismo.

2 comentarios:

  1. Yo ya no se que lo de Amy sera positivo o negativo, bajo mi punto de visto es hasta cruel, pero quien soy yo para opinar de la/os demas. Lo que se que no todas las "formulas" sirven para todo/as igual. Al fin y al cabo educamos lo mejor que sabemos e intentamos dar lo mejor de nosotras. Hasta que los niños no viene con libro de instrucciones tendremos que seguir asi, dando lo mejor con cariño y de la forma, y con los valores que a cada una se nos ha inculcado en la vida. Una tarea dificil, yo diria la mas dificil de nuestra vida. Todas esperamos que al final hayamos educado a un ser cariñoso, responsable, trabajadora y entrañable.

    ResponderEliminar
  2. Ojala sea así. En el futuro igual si traen instrucciones con lo que esta cambiando el mundo. Y voto por que al menos esos cuatro valores que indicas (cariñoso, responsable, trabajador y entrañable)se mantengan y no se pierdan en el olvido. Un beso.

    ResponderEliminar