Páginas vistas en total

martes, 9 de agosto de 2011

ESPERADAS VACACIONES



A veces da lo mismo playa o montaña. Da lo mismo un mes que una semana, porque el sentido de unas vacaciones no esta ni en el lugar ni en el tiempo.
Si tuviera dinero y no necesitara más, me marcharía todo un mes, posiblemente al extranjero, con la gente que quiero y con desconexión total. Como no es mi caso (no tengo dinero, necesito más dinero, tampoco tengo un mes... por lo que ni me voy al extranjero ni con parte de la gente que quiero), ¡¡pues me aguanto y pienso que ya vendrán tiempos mejores!!, pero eso si, el derecho a la desconexión, aunque solo sea por una semana ¡¡¡es sagrado!!!
Pensaba en estos últimos años de vacaciones que tampoco han sido tan malos. Yo persona pesimista y que casi siempre lo veo todo negro, que raro que diga esto, pero es verdad, ¡verdad verdadera!, sino mira lo que le pasa todos los años a mi amigo Juanito. Es un amigo de la infancia al que por estas fechas suelo llamar a sabiendas que siempre termino por deprimirme; y es que no es para menos. Como mucha gente de este país esta separado y tiene una hija a la que, el pobre ve de uvas a peras (no esta muy claro eso de la custodia compartida), pues bien, todos los años cuando le llamo para quedar esta ilusionadisimo porque este año "si va a pasar quince días de vacaciones con su hija". Cuando el otro día lo vi no había dios que le levantara la moral. ¡Imposible!Al menos yo no pude. Me confeso que se sentía contrariado, manipulado y "quebrado" (tiene raíces cubanas). "Esta vez, -me dijo, seguro que me toca hacer algo".

Me enseño el calendario:     Agosto-2007,  3 días.
                                          Agosto-2008,  7 días.
                                          Agosto-2009,  7 días.
                                          Agosto-2010, palabras de consuelo diciendo que seguro será en septiembre.
                                          Agosto-2011, Es mayor y tiene muchas actividades, si tiene huequito...

Por eso, ante las vacaciones por cortas que estas sean hay que tener una postura positiva, tirar "pa'lante" y aprovechar para construir nuevos horizontes, nuevos lazos y sobre todo nuevas y renovadas ilusiones.
Así se lo hice saber a Juanito pero no se si conseguí cerrar una ventana para abrir una puerta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario