Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2011

PELEGRINATGE A LA MARE DE DÉU DELS DESAMPARATS




El próximo domingo día 8 de mayo, es el día de la Virgen y esa noche (La del sábado al domingo), como ya es costumbre, iremos andando a la plaza de la Virgen.
Este es el tercer año que lo hago. El primer año, como eramos novatas salimos desde Torrent, con una collita de conocidas, la mayoría mujeres. Fue algo mágico o al menos yo, que no soy ni de vírgenes ni de santos, lo viví así. De todas partes salia gente y se unían al camino en dirección a Valencia. Todo el mundo con un magnifico humor incluso al llegar a la plaza con el cansancio que llevábamos encima, no veías a nadie que se quejara en exceso.
El segundo año (el año pasado) nos juntamos a un grupo que salió de Ribarroja del Turia y la experiencia superó con creces a la del año anterior. Había más distancia, pero la preparación, la gente con sus chalecos, protección civil y policía local abriéndonos paso y escoltandonos todo el camino, hacia que la unión entre la gente fuera perfecta.
Este año, mi ilusión era salir desde La Eliana, mi pueblo, y a pesar de no existir ni infraestructura, ni apoyo de ningún tipo, (salen un grupo, pero por la tarde), saldremos un grupito con nuestras zapas, chalecos, mochilas y las ganas de llegar y pasarlo bien.

El programa para este año es el siguiente (y decir que, hasta ultima hora, puede venir toda persona que tenga ganas de vivir esta experiencia):

- 21 horas (opcional) cena en ECLIPSE  para coger fuerzas.
- 12,30 horas, salida, con dos opciones (según votación):  a) Engancharnos a la pelegrinación que sale desde la Pobla de Vallbona.
                                                                                         b) Salir nuestro grupo solo en dirección a Paterna, por camino de urbanizaciones y vías de servicio.
- 5 horas Missa de Descoberta.
- 8 horas Missa d' Infants y Traslado.

Notas importantes:  Es una quedada y como tal, la responsabilidad es personal. No hay reserva de sillas para ningún acto (puto suelo) ni medio de transporte para la vuelta. Cada uno se organiza su tiempo, (quiere decir que si no quieres quedarte a la misa o al traslado, te puedes ir cuando te plazca).
Para la caminata de ida si que es necesario, por nuestra seguridad, llevar chaleco reflectante, zapatillas cómodas, linterna y una pequeña mochila con algo de beber y algo para comer, (fruta, cacao, chocolate, galletas,... o similar). Tampoco mucho para que no pese la mochila.
Están previstas dos paradas a lo largo del camino y decir que hay tiempo suficiente para hacerte en Valencia un desayuno de los buenos.

Nada más que decir. ¡Que para el que se anime, sea una experiencia única!


Catholic.net - Virgen de los Desamparados. Valencia (España)

2 comentarios:

  1. AHI ESTARE, FIEL A MI CITA DESDE HACE CON ESTE TRES AÑOS. SERE TU BASTONCITO , Y ESPERO QUE ESTE AÑO SEA IGUAL O MEJOR QUE LOS OTROS ,COMO SIEMPRE UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA. VALENCIANS TOTS A UNA VEU .........

    ResponderEliminar
  2. Prueba conseguida!!!
    Muy buena compañia durante los 20 Km. y una satisfaccion muy grande por poder estar, compartir y participar.

    ResponderEliminar