Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2019

LA DIVERSIDAD Y LA EMPRESA








Hace tiempo que se ha puesto de moda a todos los niveles el tema de la diversidad. Un buen ejemplo de ello son los Goya de este año.
Pero a mi empezó a llamarme la atención el otro día viendo una serie por la televisión y se me planteo la duda razonable del significado auténtico que tiene la diversidad dentro de la empresa y todo su entramado. 
El capitulo trataba de un jefe de recursos humanos que se faltaba soberanamente en todas sus entrevistas ante los trabajadores de la empresa a la que aspiraban. El muy cabrón, ante las denuncias, era un angelito.

¿Ficción?...No!!, aunque no queramos enterarnos del todo.

Las empresas por lo general, quieren ser diversas, inclusivas, iguales,... y un sin fin de mentiras más. Cuelgan sus carteles y con eso y algún cursillo y la foto correspondiente que deje muestra de su afortunada actuación, ¡todo listo! En realidad les importa una soberana mierda toda esa palabrería de la "Responsabilidad Social Empresarial"

¿De verdad nos lo creemos?

Lo más importante para una empresa NO son los trabajadores ni su situación.
NO están por la integración social ni hacen el mínimo esfuerzo por nada.
Nos querrán engañar con todo tipo de palabrerías, pero a la hora de la verdad, el trabajador es el último mono en la empresa y con el consentimiento de los políticos, sus leyes y las políticas que nos gobiernan.
Para ser una empresa diversa no solo lo tienes que decir; hay que trabajarlo y sobre todo demostrarlo con tus continuas comunicaciones con el trato a tu personal.

En el momento que una empresa se brinda a hacer "contratos basura", inclusivos, eso sí, pero basura, (por horas, con sueldos bajos, en condiciones de absoluta indecencia social,etc.) no está asumiendo su papel de empresa preocupada por su "capital humano"

Hemos conseguido un país pobre, (y digo hemos ya que hemos sido todos nosotros que lo permitimos) donde la tasa de actividad ha crecido a costa de empobrecer vergonzosamente a la clase media de este país con estos tipos de contratos y a todos los niveles, riéndose en nuestras propias narices
Mirad, se han permitido trabajos con la cláusula amoral de "esto es lo que hay" o/y "si no lo quieres hay miles que sí", contratos con una duración determinada que pasan a ser infinitos para ahorrarse un despido utilizando la ignorancia o a veces la confianza del trabajador.
Condiciones que no animan a una integración justa de estas empresas  que aspiran a ser diversas y sociales. Al menos no te pavonees y cállate!!!

Podemos mirarlo como queráis pero hasta que no sea una realidad la igualdad real entre las personas, con las mismas posibilidades, los mismos salarios, las mismas condiciones, con contratos que garanticen una supervivencia honrada y una protección digna, nada hay que hacer. Siguen los poderosos teniéndonos en sus manos.


"El objetivo de las empresas por la diversidad es promover el equilibrio de género, la convivencia generacional, la inclusión de personas con discapacidad y la pluralidad religiosa, de opinión y orientación sexual"

A si es que si tienes una empresa y quieres ser legal, no utilices únicamente las palabras y

                                        A C T U A


CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTRATOS BASURA:

-Precarias condiciones
-Temporales (un 92,1% de duración determinada y de estos un 57% de duración inferior a los tres meses)
-Sin derecho a paro o paro insuficiente
-Incumplimiento o fraude de ley: a) el trabajo realizado no corresponde con lo firmado en el                                                                                     contrato.
                                                                    b) se incumplen clausulas  legales como la duración real del 
                                                                           contrato.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario