Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2011

UN POCO DE POLITICA (I)

El próximo día 22 tenemos que ir a votar y como ciudadana, es nuestro deber y estamos obligados, a cumplir. Lo estoy diciendo yo, que, no hace muchos días, me había dicho: "esta vez, no voy a votar. Estoy harta de las noticias, los políticos, las mentiras y el poco trabajar por lo verdaderamente importante".
Pero no sé lo que me ha pasado. De repente, han empezado las campañas electorales y me ha picado el gusanillo de ver, leer, observar y atender toda la publicidad que cae en mis manos en relación a lo que estamos viviendo del 22-M.
¡Son necesarias estas campañas para enterarnos un poquito y meditar!
Me he dado cuenta que nos dejamos influir por cualquier comentario; que no medimos las expresiones cuando hablamos y que a veces no sabemos valorar todo lo bueno que muchos políticos hacen por nosotros, nuestra comunidad y nuestro país.

Nunca, en todos los años que tengo y he tenido el derecho para votar, nunca, he fallado. Siempre he cumplido con mi deber pero tengo que admitir que no siempre he sido consciente del por qué votaba. Me he dicho: "este partido es el que más se acerca a lo que yo pienso, soy y quiero" y ¡ya esta! no me he planteado más.

Esta vez, quiero comparar e intentar llegar a comprender el por qué de todo lo que nos dicen los políticos y de en que medida nos lo tenemos que creer.
De votación a votación pienso que hay tiempo suficiente para hacer realidad un programa electoral, cuando esta realizado con la cabeza, entonces no entiendo por qué faltan tantas cosas, ya no por terminar, ni si quiera por empezar.

En estos pocos días de campaña, he visto "detalles" que me han gustado mucho y me han hecho ver que detrás del cabeza de lista, están el resto de números, que no sólo tienen nombre y apellidos, sino también tienen cara, edad, nacionalidad, estado civil, trabajos, dedicaciones, etc. etc. etc.
Esto viene porque al Alcalde de mi población y cabecilla de lista, se le ha ocurrido la idea de usar las nuevas tecnologías (facebook, blogs,...) para presentarnos a todos los candidatos de la lista y así poder conocerlos mejor (magnifica idea) así como presentarnos todos los días de campaña en un vídeo resumen muy gracioso y divertido. No sé quien será tu "asesor de imagen", pero personalmente lo veo muy apropiado,¡ hasta creo que estoy enganchada!

Seguro que habrán cosas, hasta el día 22, que no me gusten o no me gusten tanto y en próximas crónicas, las apuntaré. De momento me voy a descansar y meditar y estar fresquilla para seguir asimilando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario