Páginas vistas en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

UN POCO DE POLITICA (II)




Hace bastantes días que no escribo en el blog, ya que estaba en un estado de "alucine Político" y he decidido meditar después del resultado de estas elecciones.
No estoy ni a favor ni en contra de los resultados; es lo que ha salido y lo acato. De eso se trata la democracia, pero de verdad... que no lo entiendo.
Si nos centramos en mi pueblo, estamos como estábamos: 8 PSOE, 8PP, 1 IU, con lo cual sigue el Alcalde de Alcalde con el apoyo de IU y demosle la enhorabuena al PP por haber obtenido más número de votos.
El análisis que hago, después de haber leído los programas electorales es que puesto que todos, más o menos, quieren lo mismo, sería absurdo que ante cualquier propuesta (aumento de la seguridad, mejores infraestructuras, carril bici, escuela infantil gratuita, etc.) no hubiera unanimidad en la votación del pleno municipal. ¡Sería gratificante para todo el pueblo comprobar que todos estamos de acuerdo en los tiempos que corren ! Que por una vez "todos" quieren lo mejor para su pueblo y sus vecinos, por el progreso y la seriedad. No hay que perder la vista, a partir de ahora, de lo que pasa en cada pleno...

Si subimos un nivel superior, están  "las autonómicas", y es entonces... cuando ya no entiendo absolutamente nada. Si se ha castigado al PSOE por su mala gestión a nivel nacional, ¿Que pasa con el caso gürtel, que pasa con Camps y su imputación? ¿Por qué se permite que existan imputados de cualquier condición en las listas electorales? ¿No hay más partidos para votar que PSOE y PP? Que yo sepa también están: EU, Los Verdes, Compromis,...  No comprendo porque en mi comunidad no se ha votado en otra dirección cualquiera, antes de favorecer a un partido que a ese nivel, ni ha gestionado la comunidad con corrección ni han sido lo suficientemente "serios" para merecer estar donde están.
Yo me quedo con la sensación de que todo vale y bajo este panorama, lo mismo da, que dá lo mismo.
Se ha votado, queramos o no, a favor del caso gürtel y todas sus consecuencias; se ha votado por el cinismo, por la picaresca, por la corrupción y la desigualdad.

Ahora los objetivos deberían estar en las "generales", pero a mi se me han ido las ganas de votar. Si yo fuera el Sr. Zapatero y después de la actitud de los presentes en la primera sesión después del 22 de mayo, presentaba mi dimisión inmediata, porque esta bien claro que importa una mierda lo que suceda en España, la crisis, el 15-M, el trabajo, el desempleo y eso de solucionar problemas...
Llevan todo este tiempo sin apoyar ninguna de las propuestas del gobierno y lo mejor sería que a nivel nacional gobierne el PP, como lo ha hecho en mi comunidad.

Por mi parte, cambio mis horizontes y me limito a olvidarme de la política y me centro en recibir el día con una sonrisa cada mañana, que me da más satisfacción y para eso, no necesito a nada ni a nadie.

1 comentario:

  1. Conjugación del verbo 'votar':
    Yo voto, Tu ganas, El pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forrais, Ellos se van al paro.
    LOS POLITICOS SON TODOS UNOS CHORIZOS

    ResponderEliminar