Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2011

INTOLERANCIA ZERO





A veces pienso que por lo general, somos bastante intolerantes. Ahora que estamos de campañas políticas, quizas se note más; "tienen fama de meterse unos con otros y no respetar la opinión de los demás". Pero no son únicamente los politicos. La gente de "a pie", normal, apolítica, incorrecta o correcta,... también lo somos. El otro día, leí un articulo, que en mi opinión, no se metía con nadie, ni atentaba la moral ni si quiera criticaba; simplemente narraba otra forma de vida, que puedes o no compartir, pero no creo necesario criticar ni vulnerar la libertad de elección, y desafortunadamente el comentario y critica de otro lector, me hizo montar en colera y agredir verbalmente, simplemente (pensé yo) por creerlo un intolerante.
Después, no podía dormir pensando en lo sucedido, ya no por el árticulo ni por el comentario ajeno, sino por haberme dado cuenta que en aquella historia la única intolerante habia sido yo.
Este hecho me ha llevado a reflexionar y a admitir que a veces sin darnos cuenta, tenemos comportamientos intolerantes hacia los demas; faltamos el respeto, por no tener en consideración la opinion ajena y creernos con el poderío de la verdad y que lo "nuestro" es lo "mejor".
Tenemos que abrir nuestros ojos hacia nuevos horizontes; abrir nuestro corazón a otros corazones; saber admitir criticas y aprender a criticar sin ofender, para con esa actitud aprender y ser mejor.
Por eso doy mi voto desde aqui a la "intolerancia zero" y a la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario