Vistas de página en total

sábado, 16 de noviembre de 2013

DIECIOCHO A LOS CINCUENTA



El otro día leí un articulo que me llamo la atención y tiene mucho que ver con el titulo de mi blog. El titulo era; "Los 50 son los nuevos... ¿18?"

               "Muchas mujeres en la cincuentena se sienten como si fueran adolescentes...y se comportan casi igual. Libres, independientes y con experiencia, viven una segunda juventud"  
                                                                                                     por Ángela Adánez.

Adolescentes, no sé, pero libres, independientes y con experiencia, no podemos ni cuestionarlo. Solo hay que ver a Kim Basinger o Sharon Stone (entre otras muchas y más normales) y nos damos cuenta que a sus años están espléndidas y radiantes; con un "sex-apil" que quita el hipo. Y no es que lo diga yo, que no tengo criterio serio, lo dicen las revistas. Incluso hay un movimiento con nombre incluido "SWOFTY" single-women-over-fifty (mujeres-solteras-de-más-de-50) al que sin duda, cuando me reconstruya, me voy a apuntar.

Se trata de aprovechar esa experiencia que hemos adquirido y desde nuestro interior, sacar lo más bello de nosotras, y junto a la serenidad de nuestros años, despertar esa admiración.

Como decía el articulo "somos una generación sin edad".


"Las nuevas "swofties" encarnan un prototipo de mujeres sin complejos para las que el paso del tiempo no importa"

"Si sentimos la madurez como algo que nos quita posibilidades, libertad o juventud es que no nos hemos convertido adecuadamente en adultas" (dice la psicóloga Isabel Menéndez)

Lo que esta claro es que no vivimos ahora los 50 igual que los vivían nuestras madres o abuelas. No vivimos igual el síndrome del nido vacío (no se van), por lo que nuestro espacio se convierte en un espacio compartido por todos los géneros y edades y más parece un piso de estudiantes que una casa familiar. Todos hacen de todo y nadie hace nada. Es impersonal. A veces son los hijos los encargado de llenar la nevera ya que sus madres están más pendientes de otros temas.

Puede ser un buen momento para recuperar ese tiempo o esa vida perdida y hacer que nuestra existencia sea mucho más plena y satisfactoria.



              ¿TE APUNTAS?


"Las mujeres ya no sienten soledad, sino la sensación de tener otra vez derecho a la despreocupación"
                                                                                                          Delahaie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario