Vistas de página en total

sábado, 11 de agosto de 2018

LOS LIMITES


¿Quien marca los límites del bien y del mal? ¿Son los mismos límites malos o buenos los tuyos que los míos? ¿Tenemos la misma vara de medir?....

Creo que nos haríamos infinitas preguntas y nunca llegaríamos a ningún acuerdo. Los conceptos son muy diferentes, los sentimientos y las sensaciones... también.
Mi concepto de "bien y mal" está defectuoso si lo comparo con el concepto que tienen los demás, pero...a mí solo me importa mi concepto, la verdad, comprobar con hechos fehacientes lo que siento y en caso de equivocarme...rectifico, pido disculpas y medito del por qué de mi error. A veces nos cegámos en demasía y no somos capaces de ver nuestros errores.
Pero, ¿Y cuando el error no es nuestro sino de los demás? ¿Debo asumir el error ajeno como propio?... Quizás antes, cuando fui joven. Hoy no!!! Me niego a echarme las culpas por lo que los demás hacen y yo se, con seguridad, que no está bien.
Cuándo te ponen pruebas en el camino para comprobar tu honestidad y estás tan convencida de que eres honesta, piensas en luchar por poner en evidencia la verdad pero al final, tu conciencia, esa herramienta que no todo ser humano posee, te indica que no vale la pena. Tu vida, tu ser y todo tu mundo está más allá de cualquier prueba o proposición deshonesta, que las hay a todos los niveles.
Mis límites, hoy por hoy, tengo claro que los marco yo y esa mirada felina que me cautivó. Te buscaré, te encontraré y me resarciré por esos límites que pretenden imponerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario