Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2018

SI ELLOS CAMINARAN




El otro día nos fuimos de excursión casi tres generaciones (mi mujer, mi sobrino J.H y yo) y los tres coincidimos en las mismas observaciones y criticas mirando a nuestro alrededor.

No comprendo, ni lo entenderé nunca, que pase lo que esta pasando en este país. Y es que es un desprecio a la vida, un desprecio al ser humano y un maldito desprecio al ser vivo.
¿Como podemos consentir cargarnos de un plumazo  todo lo que debería tener sentido para continuar nuestro camino de "ser civilizado"?

Y es que lo que muestran las fotos es lo mejor de lo que se puede ver porque si sacamos imágenes de lo que hay en nuestros montes a mas de uno se le debería lapidar sin remordimiento.

Estamos vendiendo, yo la primera, unas imágenes idílicas que no coinciden con la realidad.

¡Esto sí que es real!

Montañas llenas de mierda y suciedad. Caminos y sendas descuidados y autoridades y ciudadanos que nos importa una mierda lo que pase con nuestra casa, con nuestra tierra.

Y mientras me iba calentando pensaba..."vamos que tengo claro que estos, los que nos gobiernan sean de un color o de otro, este tema lo tienen muy, pero que muy abandonado. Claro ellos caminar no creo que caminen mucho y menos por aquí. Y es que desde los aires, pues se debe ver todo verde y ya esta; ¡si es que somos tan asquerosamente impertinentes! ¡Ya nos vale!

Por favor, den una vuelta por los caminos y vean que su faena forestal esta pendiente de hacer. Cualquiera de nosotros, los que sí amamos la montaña, os pedimos de todo corazón que limpiéis, que saneéis, que lo hagáis bien y que no tengamos que lamentar desgracias tan innecesarias como es la perdida de nuestros montes.

Yo hoy, desde aquí, y viendo que a veces la naturaleza hace de las suyas, aviso que aquí, en Montanejos, allí, en la Calderona, o en cualquiera de nuestros bosques... hay auténticos polvorines esperando a que pase lo que nunca debería pasar si tuviéramos conciencia. 

Pónganse las zapatillas, hagan una ruta, saboreen lo que es la montaña e imprégnese de toda la libertad que eso implica.

Después, hagan su trabajo, por Dios, y no tentemos más al diablo. 


Fotos: Ruta de Montanéjos a Montán. (por el camino del Cid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario