Vistas de página en total

sábado, 15 de abril de 2017

MEA CULPA




Hoy he tenido un día un poco "espeso" y no por la "mea culpa" sino por ver actitudes en los demás que me hacen pensar y variar un poquito el concepto de la vida.
Estamos hartas de las actitudes que desprecian la vida y desprecian a los demás. Actitudes en el trabajo que indican una superioridad "ausente". Digo esto porque mostrar una actitud hacia los demás de prepotencia indica falta de respeto y falta de un concepto, muy importante en la identidad humana, como es la igualdad.
Démonos cuenta de una vez que en esencia, todos somos iguales. En la medida que nos comportamos como imbéciles autorizamos a los demás a que nos vean y nos traten como imbéciles. ¡Tened cuidado!
Luego sales de trabajar y pasa exactamente lo mismo. Es una injustificación constante ver lo que tenemos delante de nuestras narices, gente insensible, prepotente y que humilla al resto de la naturaleza porque le da la gana, vecinos que no piensan que viven en una comunidad y culpan a los demás de su propia "suciedad"(esto lo digo con doble sentido), y otros muchos que desde su hipócrita situación de creerse "más altos" (en una posición social más elevada), se piensan que son más guapos, más listos y más verdaderos con lo que creen tener la capacidad de juzgar a los demás.
Más tarde llegas a casa y decides navegar a través del ordenador a un mundo donde la dignidad de muchos se ha esfumado gracias a la cantidad de impertinencias vertidas a bocajarro contra todo cristo viviente y es el momento en el que te das cuenta que lo "espeso del día" pasa a ser pena.
 Me conformo con pensar que somos así y continuo mi camino.

Con lo bonito que sería comportarnos como seres racionales y con corazón, respeto y amabilidad hacia los demás... ¿una utopía? Bueno, pues eso será. Después de hoy, reconozco que mi vida será la misma de siempre y que incluso volveré a comportarme en algún momento, aunque no quiera, con esa actitud que hoy he visto a mi alrededor. Entonces solo puedo decir..."Mea culpa" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario