Páginas vistas en total

domingo, 15 de marzo de 2020

LOS MAS PEQUEÑOS NECESITADOS

Hoy se ve que no me he levantado bien!!
Después de ver las medidas del gobierno creo que tengo pesadillas.
La economía de las personas, autónomos y pymes ya estaba herida de muerte mucho antes del coronavirus. Os recuerdo que tenemos contratos de mierda desde hace tanto tiempo que el "ahorro" ha sido imposible.
A lo que voy. Hoy es día 15, no sabemos lo que va a ser de nosotros pero sí que sabemos que a final de mes van a pasarnos, "los bancos" nuestros recibos al cobro, (hipoteca, agua, luz, préstamos, alquiler, etc.etc.) ¿Que va a pasar si no podemos atender los pagos?¿Vamos a compartir una lista de morosos inmensa?¿Soportar otra vez que gane la banca cobrandonos por el retraso en el pago unos intereses de usura?
A ellos, los bancos, ya les ayudaron. Ahora lo justo sería que nos ayudarán a nosotros de verdad.
Lo único que se me ocurre para ser justos sería la paralización de pagos mientras dure está crisis. (En cristiano, prohibir a cualquier entidad financiera que pasen recibos al cobro, de ningún tipo, incluidos impuestos, cuotas ss, intereses de demora).
Y luego también, préstamos sociales a interés 0 para poder ponernos al día.
Los bancos no han devuelto nada de lo que les préstamos, es el momento de que tengan un gesto solidario y nos lo devuelvan.

Veremos si en estos quince días no tengo más pesadillas y podemos llegar a final de mes con un poco de buen humor y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario