Páginas vistas en total

viernes, 10 de marzo de 2017

HAY QUE HACER PUEBLO

Dejando la política de lado, aunque los políticos son los primeros que deberían hacer todo lo posible por la participación ciudadana en todos los actos, la integración y facilitar los medios de convivencia con la máxima del respeto, todos los años tenemos la misma historia: "protagonismo".
Me parte el alma ver la inmovilidad de la ciudadanía, el silencio de la gente y ese "no va conmigo" que existe en nuestra sociedad ante cualquier acto, cualquier reivindicación, cualquier manifestación que nos afecta y que solamente nos quejamos a través de las redes sociales. Somos un verdadero desastre para luchar en persona, ¿es que tenemos miedo a visibilizar nuestros apoyos, nuestros gustos o nuestra forma de pensar? ¿tenemos miedo de lo que puedan pensar de nosotros?
Todos somos responsables, unos más que otros, desde los que tenemos pereza por asistir a los actos hasta los que tienen responsabilidad y brillan por su ausencia con una presencia fantasma y ausente.
Imaginaros una manifestación por la educación sin estudiantes, una por la mujer sin mujeres, una de pensiones sin yayos. Imaginaros un pleno sin alcaldes ni concejales, un colegio sin profesores o una cámara sin diputados. O mejor aún, imaginaros unas votaciones sin papeletas. Si!!!, no sirve de nada. Pues eso es lo que pasa cuando pasamos de todo y no nos implicamos.
Sirve tanto a título personal como a título de participación social.
Quizás, solo quizás deberíamos plantearnos que es lo que realmente queremos.

Estaría bien más participación ciudadana y más implicación y visualización por parte de nuestros gobernantes.
¡hay que dar ejemplo, seas del color que seas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario