Vistas de página en total

domingo, 12 de marzo de 2017

FAMILIAS Y FAMILIARIZADOS

No podemos negar que hoy en día existen multitud de tipos de familias. Están las familias compuestas por un padre y una madre (ya no típicas), las familias de madre (solo madre de libre derecho), familias con dos madres o familias con dos padres.
A todos estos tipos se les unen las familias de las familias separadas o separados.
Todas ellas se merecen el mismo respeto como familias que son pero si no respetamos nuestra familia, aquella a la que pertenecemos y "negamos" a costa de los demás aquello que  es real, estaremos faltando a una de las claves para una convivencia justa y feliz cara a nuestros hijos.
Deberíamos utilizar los términos con lealtad y veracidad y no a la ligera con intenciones "malintencionadas" para menospreciar y dañar, siendo esa la única finalidad.
Hace años me trataban como si estuviera loca por defender mi derecho a ser madre y vivir mi vida como madre, defendiendo los derechos, que los tiene, de mi hijo. Nunca me sentí "madre soltera" porque nunca lo fui. Mi hijo tenía y tiene dos madres y gracias al progreso y a la lucha de mucha gente, hoy existen "familias y familiaridades"
Familias como la mía con muchos miembros en juego y familiaridades, también con muchos sentimientos purulando.
Cuando se utilicen términos como familia, tener presente que antes tenéis que haber defendido este término a muerte y con el valor que en principio constituyó para el nacimiento querido de un ser.
Si ahora cambian por cualquier circunstancia los valores de ver la vida a titulo personal, puede que no estén los demás en tus mismas circunstancias.
No voy a consentir en ningún momento que todo lo que durante mucho tiempo se ha luchado y se ha conseguido se quede en agua de borrajas por un montón de gentes que no entienden ni defienden la justicia.
Va en todos los sentidos y sirve en cualquier ámbito y más cuando desgraciadamente o no, tenemos más libertad para ser nosotros mismos (personas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario