Vistas de página en total

martes, 26 de enero de 2021

La noche

Sabéis los que me conocéis que me gusta la noche, la soledad y sobretodo la luna.
Hoy hace una noche especial, con una luna especial, un poco de aire especial y un ladrido de perro "a lo lejos" especial.
Dentro de nada (mes y medio???) Volveremos a estar al principio de donde dejamos aparcadas nuestras vidas. 
Confieso que no estaba preparada para pasar por esta salvaje ¿Pandemia? ( Algunos opinan que no es una pandemia si no que es una tomadura de pelo) (no voy a entrar) 
No puedo quejarme. Buscaba aislarme y ¡estoy aislada del mundo entero! Si esto me hubiera pasado muchos años atrás, en aquellos años que ya he borrado de mi memoria, casi seguro hubiese optado por el suicidio. Temo que llegue el momento que nos dé igual vivir que morir.
Pero iré a ese momento: siete de marzo del dos mil veinte. El último cumpleaños. Siete días después estábamos confinados, en estado de alarma y viviendo una vida distinta a la que todos esperábamos ( y algunas nos permitimos soñar). No importó ser empresario o trabajador, ser rico o pobre, ser racionar o soñadora irracional. Tampoco importó ser político o ya una simple ciudadana apolítica. Nos pilló a todos y de sopetón.
Durante este año nos ha tocado sacar las garras, llorar, conformarnos, pasar de todo o luchar. 
Nos hemos hecho daño con nuestra propia ausencia, pero hemos sobrevivido cada uno como ha podido, aunque también demasiados se han quedado por el camino y eso será una carga, algún día, para todos aquellos que sobrevivan.

Un año (casi) después, estamos como al principio. Mirando hacia el cielo, viendo mi hermosa luna y hablando con las estrellas.
Aunque está vez hay una diferencia: "ES UNA NOCHE ESPECIAL, CON UNA LUNA ESPECIAL...PERO SIN ILUSION, SIN SUEÑOS Y SIN FUTURO" 🤷🤷

No hay comentarios:

Publicar un comentario