Páginas vistas en total

sábado, 9 de abril de 2016

COMO MIRAR EL PASADO




                        " El pasado no es una sombra, es una proyección "

                                                                                             Maco Seguí



¿Por qué tememos hablar del pasado?  ¿Por qué no podemos dar un vistazo a lo que dejaste atrás y comparar con lo que tienes? ¿Por qué nos da tanto miedo?



                       " Mi pasado es lo que soy. Mi futuro depende de ti, que eres mi presente y serás parte de mi pasado "

                                                               Maco Seguí.


Nos cuesta volver la vista atrás, recordar todo aquello que vivimos, sus buenas sensaciones o aquellas que nos lastimaron. Nos cuesta separar el presente del pasado y nos empeñamos en decirnos que hay que cerrar puertas y ventanas...y olvidar.
Lamento profundamente que sea una norma para poder continuar viviendo nuestra vida. Yo no quiero olvidar; no quiero olvidar a quien amé, tampoco a quien odié; no quiero olvidar ninguno de los sentimientos que me causaron las buenas y malas vivencias y no las quiero olvidar, porque gracias a ese pasado, soy hoy como soy y no voy a renunciar a mi misma.
Respeto muchísimo que no todo el mundo tenga este mismo concepto del pasado y quieran deshacerse de sus vivencias, de la gente que estuvo en su vida y de aquello que pudo aprender de aquellas circunstancias.

Yo no veo mi pasado como una sombra. Es una proyección, un impulso que me lleva a comparar, aceptar, mejorar, y lo más importante ir hacia delante.
Gracias a lo que fui en el pasado, soy lo que soy hoy, y por eso mismo mi actitud presente será importante para mi futuro y, además, todo aquel que esté conmigo en el ahora será parte de mi pasado dentro de nada y lo que sea entonces, también dependerá de su aportación en mi vida.

¿Es justo que reniegue de aquella gente de mi pasado? ¿Debo negar la presencia de la gente que comparte mi vida ahora cuando pasen tres meses, tres años, y sean parte de mi pasado? ¿No será mejor aprovechar todo lo aprendido y apartar esos miedos que nos invaden a la infelicidad de un recuerdo?

Prefiero asumir mi vida, aunque a veces me cueste, a perder mi tiempo cerrando capítulos de un libro que esta por escribir y seré yo misma la que decida si quiero escribirlo o no. Cada uno tiene la libertad de poder escribir su propio libro, asumir todos sus capítulos o ignorar lo que considere oportuno.
Nunca renunciaré a mi vida y eso es lo mismo que decir, que nunca renunciaré a mi pasado. Todos fuimos pasado, todos somos presente y todos seremos futuro. Aprendo de lo que fui, comparo y mejoro lo que soy y lucho todas las mañanas, como todos, por llegar a ser lo que quiero ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario