Páginas vistas en total

miércoles, 6 de junio de 2012

VIA VERDE "OJOS NEGROS)





Como muchos de vosotros sabéis, el pasado día 19 de mayo tres jóvenes del club de atletismo L'ELIANA RUNNING, nos fuimos de excursión con nuestras bicicletas para hacer un tramo de la vía verde "Ojos Negros", desde la estación de Santa Eulalia hasta Barracas (Teruel-Valencia).
A parte de que me lo pasé fenomenal, disfrute de la compañía como si fuera mi primera excursión del colegio, de la naturaleza, paisaje y lugareños... etc. conocí a dos perros, en principio vagabundos que irremediablemente tocaron de tal forma mi corazón que a fecha de hoy todavía pienso en ellos.

Quizás esta es la historia de dos perros que por azar entraron en mi vida y por amor hacia la naturaleza, los animales y la humanidad en general, van a ocupar un espacio en este mi blog y seguro, en el corazón de mucha gente.
Cuando llegue a casa y estaba viendo las fotos vi esta foto y guiada por un impulso escribí un correo al Ayuntamiento de Teruel con la finalidad de denunciar el abandono y desnutrición de estos pobres perros.
A la mañana siguiente ¡Eureca! ¡habían contestado! ¡Que bien! iban a tomar cartas en el asunto, y aunque no me olvidé de estos dos pequeños, si tranquilice un poco mis ánimos y en el fondo mi conciencia de, como siempre, no haber hecho más.

Hoy me he puesto en contacto con la protectora de animales de la zona y desgraciadamente el corazón se ha vuelto a partir. Por una parte pensando que el "oscuro" todavía no ha sido encontrado y por otra parte porque CAMILO (así llamaron los lugareños al blanquito) si había sido recuperado, pero según podéis leer en el e-mail que transcribo a continuación, quizás, no deba alegrarme de su suerte.
Voy a hacer todo lo posible, todo lo que este en mi mano para seguir la pista de CAMILO ya que para mí es parte de un trozo, aunque sea pequeño, de mi vida y mi historia.

 ...Perdona no haberte respondido, nos llegó tu mensaje a través del Ayuntamiento que se limitó a reenviar tu mail sin decirnos nada, ni coordinar, vamos, con mucha jeta porque están pagando a una empresa para gestionar el tema de perros abandonados, eso sí, como perrera con sacrificio. No obstante se desplazaron hasta Santa Eulalia dos compañeras de la protectora y, desgraciadamente, sólo apareció uno de los dos (el bretón blanco que la gente del pueblo bautizó como Camilo). Lo acogimos en nuestro refugio y en el examen veterinario vimos que llevaba micro chip. Nos pusimos en contacto con el que figuraba como dueño (vive en un pueblo de Valencia) y nos comentó que había sido un robo. Le pedimos que trajera la denuncia y la cartilla del animal porque, si no, no podíamos entregárselo.


Vino, eso sí, acompañado de cinco amigos no de muy buenas maneras (aún encima parece que le molestó que nos hayamos preocupado por su perro, tanto tú por dar el aviso, hasta la protectora por ponernos en contacto con él y asistir a su perro mientras venía) con una denuncia y la cartilla del micro chip. Con decirte que no sabía cómo se llamaba su perro... El perro, al ver a su supuesto dueño, ni frío ni calor... no mostró alegría. Debe tener un montón de perros de caza y no deja de ser "herramienta".


Así que eso te puedo contar, un final agridulce: encontramos a su dueño pero no sé si ha sido positivo o negativo. La pena es que hay que devolvérselo y, para más inri, el tío vacilándonos. Esto es el día a día con la mayoría de perros de caza...


Muchas gracias por tu gesto y tu preocupación. Si sabemos algo más te mantendremos informada. Un abrazo! SALUD!




No tengo palabras. Primero por Camilo. Segundo por saber que cualquier vecino de mi comunidad sea...(cada cual ponga el adjetivo). Tercero por pensar que ser perro de caza no debería ser sinónimo de maltrato, abandono y más cosas que sabemos.

Os pido colaboración para que la historia de Camilo sea conocida por el mayor número posible de personas. Compartir con todos los contactos que podáis. Pasarlo a clínicas veterinarias, refugios, protectoras, e incluso sociedades de cazadores, para que si alguna vez, por cosas del azar, llega a oídos de ese "dueño" sienta vergüenza.

Queda abierta esta ventana a cualquiera que pueda facilitarme el paradero de Camilo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario