Páginas vistas en total

domingo, 8 de enero de 2012

MIENTRAS QUEDE POR DECIR UNA PALABRA







Mientras quede por decir una palabra,
mientras quede una mirada para mí,
mientras puedas regalarme una sonrisa,
no mi vida, no me pienso rendir.

Mientras quede por cumplir una promesa,
mientras quede una razón para reír,
mientras quede en el tintero algún poema,
estaremos a tiempo de seguir.

Mientras quede algún secreto entre nosotras,
mientras quede un beso para ir a dormir,
mientras tengas dos cepillos en el vaso,
compañera, hay mucho por vivir.


                                       A veces la vida es eso: "esperar y esperar a que ocurra algo". Vamos pasando el tiempo con la esperanza de que ese momento encantador que siempre hemos entrañado, llegue. Miramos hacia atrás con la ilusión de encontrarlo como si lo hubiésemos perdido y miramos al futuro esperando decir: Aquí esta, ya lo tengo!... y siempre mantenemos la justificación en la mente por sí... no llega nada.

Pero quiero pensar en positivo y por ello quiero despertar en este nuevo año con el orgullo de poder decir que sigo teniendo esperanza y sigo creyendo, como dice la canción, que mientras exista ¿ALGO?, es un empuje para vivir.

Una palabra, una mirada, una sonrisa... Yo te prometo que si sigue existiendo esa esperanza, aunque no sea real, yo me comprometo a no rendirme. Creo firmemente en la ilusión por muy ilusoria que esta sea.

Si aun queda una promesa, una razón, un poema... Mi compromiso para seguir, estará en mi.

Y si por un casual tenemos algún secreto, nos queda algún beso y puedo mantener mi cepillo de dientes en el vaso... quizás me convenza de que me queda mucho por vivir.

Estoy emocionada (lo tengo que confesar) por ver que en la música, las letras, las artes, las pinturas, la naturaleza y el alma entera, todavía hay un "mientras quede" y eso para el día a día es la base de levantarse por la mañana y dar un pasito tras otro para avanzar. ¿Que sería de nosotros si no existiera nada por lo que luchar? ¿Una ilusión? ¿Un amor? ¿Un deseo? ¿Un....ALGO?.
Puede ser que no sepamos lo que es, que no lo tengamos claro, que incluso creamos que no existe nada, pero cada mañana estoy segura que tenemos una razón para levantarnos y salir a buscar ese MIENTRAS QUEDE.

Y lo más grande de la canción es que toda esta esperanza se mantiene no por lo que yo soy, si no por un reflejo; un reflejo de lo que los demás, quien mire, aporta a mi vida. Mirad y veréis...



No hay comentarios:

Publicar un comentario