Vistas de página en total

lunes, 25 de diciembre de 2017

LAS EMOCIONES







Las emociones. ¿Qué son las emociones? ¿Cómo podemos sobrevivir a ellas? ¿Cuentan por igual las buenas emociones que las malas emociones? Todas cuentan. Todas nos influyen. Todas nos afectan, en menor o en mayor medida.
Las emociones...¿¡Cómo dominarlas!? ¿Cómo controlarlas?
Son reacciones, respuestas ante lo que sentimos. Siento.
Un sonido, un olor, un paisaje, el tacto de tu ausencia, de tu piel...todo, alguno o nada desencadena una explosión de sensaciones, y es que hay tanto por lo que sentir....y un abanico tremendo de emociones. Sorpresa, asco, alegría, miedo, irá, tristeza,...y muchas, muchas más.
Aprendemos, desgraciadamente, a dominar nuestras emociones. No somos libres para dejarnos llevar. Sabemos que, a fuerza de palos, las emociones pueden tener consecuencias negativas con otros, con uno mismo o con el entorno. ¡Que mal!         La pureza, la ingenuidad de la juventud nos separa tremendamente de los tiempos maduros del autocontrol y el control externo que nos impide manifestar las sensaciones que guardamos inexorablemente en nuestros recuerdos.
Y así nos morimos sin decir nada, con las emociones escondidas bajo nuestra piel por miedo a ser descubiertos con nuestro yo más profundo.
Me emocionaré posiblemente cuando despierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario