Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2012

ABANDONO




Dejé pasar el tiempo, y como siempre, tuve la sensación de que el tiempo había pasado en silencio, sin decir ni "buenos días". Aquella sensación, ese sentimiento me llevó a invocar los viejos tiempos. ¡Y tan lejos!. Ya ha pasado tanto tiempo... y yo sigo igual; aquí esperando; en la misma silla, con la misma pose de estúpida que cree saberlo todo y tener todo "bajo control". Pero no. Te has vuelto a equivocar como en tantas y tantas ocasiones. ¿No te cansas ya de siempre lo mismo?.

Te parece que permaneciendo en la misma postura y con tu credulidad de siempre, tienes todo a tu alcance, como si fueras dios que todo lo domina, pero lo único que has hecho hasta ahora es alejarte, dar por perdido todo lo que tenías ganado pero en la sombra. (Como no se veía, no se sentía) ¡Que error!.

Ahora vuelta a empezar; tiraremos las culpas a los demás, a la mala suerte, a la ignorancia o al no saber estar... y así hasta llegar al abandono, desidia y ganas de quebrarte para tener una buena escusa... y es que por mucho que cambie el mundo alrededor tu te quedaste en aquella época de tu vida donde tenías ganas, fuerzas, ilusión y esperanza. Aquella época donde lo dabas todo a cambio de nada y sabias que amabas de verdad. Aquella época donde lo perdiste todo por cobarde y no supiste luchar.

Abandono...

Es pascua; primavera; aire puro; cometas; y en cierto modo alegría.

2 comentarios:

  1. Me sobrecoje la palabra abandono, nada más empezar, eso me da una pista de como voy a acabar cuando acabe el relato.
    Veo que sientes una gran preocupación por el paso del tiempo, o que al menos éste está muy presente en tu literatura, eso también me ha cautivado.
    Siento una especial debilidad por este maldito Cronos que no para ni para tomar un café, y a pesar de ser joven, me horroriza ver cuánto cambia la percepción del tiempo cada año que cumplo. Recuerdo como de pequeña se me hacía eterno y quería ser mayor -y siempre creí que era un tópico de los grandes, pero ahora quiero volver a ser niña- no preocuparme por si ya estamos a 17 de abril, creí que fin de año fue ayer.
    Te sigo. Me encanta tu manera de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me anima seguir con este blog por personas que como tú me siguen, me leen y les gusta.
    No me importan las criticas; sea como sea a una le gusta que hablen de ella.
    Para mí, abandono es una palabra muy cruel y que a lo largo de los años ha estado metida en mi mente como un castigo, una carga que aún hoy, a veces no soporto.
    Abandono-tiempo-castigo-culpa... todo junto y revuelto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar