Dejando la política de lado, aunque los políticos son los primeros que deberían hacer todo lo posible por la participación ciudadana en todos los actos, la integración y facilitar los medios de convivencia con la máxima del respeto, todos los años tenemos la misma historia: "protagonismo".
Me parte el alma ver la inmovilidad de la ciudadanía, el silencio de la gente y ese "no va conmigo" que existe en nuestra sociedad ante cualquier acto, cualquier reivindicación, cualquier manifestación que nos afecta y que solamente nos quejamos a través de las redes sociales. Somos un verdadero desastre para luchar en persona, ¿es que tenemos miedo a visibilizar nuestros apoyos, nuestros gustos o nuestra forma de pensar? ¿tenemos miedo de lo que puedan pensar de nosotros?
Todos somos responsables, unos más que otros, desde los que tenemos pereza por asistir a los actos hasta los que tienen responsabilidad y brillan por su ausencia con una presencia fantasma y ausente.
Imaginaros una manifestación por la educación sin estudiantes, una por la mujer sin mujeres, una de pensiones sin yayos. Imaginaros un pleno sin alcaldes ni concejales, un colegio sin profesores o una cámara sin diputados. O mejor aún, imaginaros unas votaciones sin papeletas. Si!!!, no sirve de nada. Pues eso es lo que pasa cuando pasamos de todo y no nos implicamos.
Sirve tanto a título personal como a título de participación social.
Quizás, solo quizás deberíamos plantearnos que es lo que realmente queremos.
Estaría bien más participación ciudadana y más implicación y visualización por parte de nuestros gobernantes.
¡hay que dar ejemplo, seas del color que seas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario