Vistas de página en total

viernes, 12 de mayo de 2023

TE HABLO A TI






Desde hace tiempo estoy así, resignada y viviendo desde una perspectiva donde los tonos grises se han hecho con el paisaje. Me repito todos los días " ya llevo demasiado tiempo sin poder verbalizar lo que siento, sabiendo que este resentimiento es solo responsabilidad mía"
Uno puede huir de las personas que te hacen daño, pero cuando eres tu misma la que por tu inseguridad entras en ese círculo maligno, ¿cómo haces para salir de el?
Me he creído tus palabras, tus constantes desprecios y tu falta de ética a todos los niveles. Me he creído tu falta de sensibilidad y tu trato, y en ese diálogo interno que he mantenido conmigo misma no he sabido verbalizar que te equivocabas, que valgo mucho más de lo que tú te crees y que no eres tu quien debes de poner mis límites faltando al respeto con si soy vieja, lenta, torpe o imbécil.
Los límites me los pongo yo misma.
Me he dado cuenta que el respeto es la clave para seguir caminando y tratar de ser la mejor versión de mi misma y te agradezco que me des la oportunidad de regresar a mi presente para seguir creciendo a mi ritmo y cambiar. Todo cambió nos ofrece nuevas oportunidades y esas son las que voy a encontrar.
La confianza no es algo que se puede tener a medias. O confías o no confías, pero cuando se rompe, cuesta mucho recuperarla, tanto, que ahora estoy bien como estoy.
Nos cuesta escuchar. Se aparenta pero solo oímos y desgraciadamente la escucha nos acerca o aleja de las personas. Sabes que escuchas cuando no te anticipas, cuando no interrumpes, cuando no presupones y cuando estás presente. Lo básico para entendernos.
No volveré a oírte más. Si quieres, cuando quieras, nos escuchamos...

          "La resiliencia es la capacidad que tiene una persona de recuperarse frente a la adversidad para seguir construyendo su futuro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario