Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

NUNCA MÁS VICTORIAS



Estoy súper contenta  con las decisiones que últimamente he tomado con mi vida. Uno de los ejemplos, la decisión de casarme.
Me sabe un poco mal por aquellos y aquellas que no han creído en mi, pero en este nuevo proyecto, no todos ni todas tienen cabida y la elección ha sido de cada cual y tomada con libertad, con sentimiento y parece que con la verdad de lo que se siente entre las manos.
A los que habéis apostado por mi, estoy muy orgullosa de teneros a mi lado y siempre estaré aquí, para cualquier cosa, sin tapujos, sin preguntar y sin motivos.
A los que habéis decidido partir, os deseo toda la suerte del mundo, sin rencor, sin miserias escondidas y también sin motivos ni razón. Quizás ya no nos volvamos a ver.
El camino de la vida esta lleno de paradas, de toma de decisiones, de obstáculos a esquivar, de belleza y nuevas encrucijadas...y esto es lo que hace de este mundo, diferente para cada uno de nosotros.
Mantener nuestros valores intactos es casi imposible, una utopía, pero yo, a pesar de mis errores voy a intentarlo.
Prefiero caer y caer, y volver a caer.
Prefiero conocer y renunciar.
Prefiero equivocarme y perder.
No quiero dejar pasar de largo a quien realmente vale la pena, por muy insignificante que sea.
Lo que he aprendido en esta nueva etapa es a mirar hacía adelante con ilusión, entusiasmo, alegría y felicidad.
A veces el tiempo enseña que unas horas son insignificantes o unos meses son eternos, pero cabe la posibilidad que esto se vuelva del revés; unas horas se hacen eternas y unos meses son insignificantes.
¡Nunca más victorias fraudulentas!
¡Nunca más victorias no deseadas!
¡Nunca más corazones rotos!
¡Nunca más deseos incontrolados!
¡Nunca más mentiras piadosas!
¡Nunca más falsas promesas!
¡Nunca más palabras despiadadas!
¡Nunca más promesas incumplidas!
¡Nunca más sueños ajenos, que yo tengo los míos y casi siempre son divinos!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

POR UN CAMINO HACIA LO DESCONOCIDO




Va  a hacer cinco años que comencé a escribir este blog y tengo que decir que me siento encantada y feliz conmigo misma. Ha sido un camino a veces cuesta arriba y dificultoso pero he recibido tanto cariño, que si en algún momento me he sentido desfallecer, he encontrado la fuerza para continuar.
Estoy en un momento de mi vida inmejorable donde únicamente el amor y las ganas de vivir feliz y aprovechando cada una de las oportunidades que se me presentan en el camino, son parte de mi.
Me interesa hacer mio cada instante, sentir los momentos más insignificantes y llenarlos de luz y color. Siento que mi alma esta despierta con ganas de volar, de apasionarse y correr en libertad hacia ese día, cada día, que es el hoy, el mañana, el futuro.
He soltado lastre y desde que nos comprometimos a ser felices, nuestra fuerza nos une más y más ante la adversidad. Eres el complemento que apaga mi ira y me da tranquilidad, sosiego y paz.
Es un camino bonito el que tenemos por delante y sé que podemos recorrerlo juntas sin impedimento alguno. Aunque sea pasito a pasito, llegaremos de la mano a descubrir el final.

domingo, 22 de noviembre de 2015

VAMOS A POR ELLO









La mochila del camino me llama, me dice que la saque del armario y la prepare para iniciar el recorrido lleno de paz.
Veintiún días de entrega a ti misma con tus necesidades cubiertas y tu mente abierta a cada uno de tus poros.
Quien ha hecho este trayecto no tengo que explicarle nada; me entienden a la perfección. Para los demás un solo consejo: ¡hazlo! ¡decidete! Prueba a encontrarte. No tiene desperdicio. Te das cuenta que no hay nada ni nadie tan perfecto, tan real y tan bonito que tu misma con lo poco que somos o poseemos. El resto está ahí pero es ajeno a esos momentos tan maravillosos. Vas contigo. Caminas contigo. Piensas y sientes contigo y, de verdad, no necesitas más. El resto del mundo es tan pequeño que no puedes ni debes exigirles nada.
El tiempo como concepto de "me debes o te debo" no existe. Desaparece a cada paso la gravedad de cualquier problema; es más, quizás ni existan los problemas.
Preparemos las mochilas, el corazón, las ganas y la ilusión y comencemos desde ya mismo a caminar.
¡Vamos a hacerlo! ¡Vamos a intentarlo! Veintiún días completos de sentimiento puro. ¡A por ellos!
#macosegui

viernes, 20 de noviembre de 2015

LA OBSESIÓN





LA OBSESIÓN: "Perturbación anímica producida por una idea fija"
                           " Idea que con tenaz persistencia asalta la mente"

Cuando eres víctima de una obsesión por parte de alguien, ¡átate los machos!, porque seguramente  ha perdido el control e incluso la cordura.
La obsesión conlleva, perseguir, usurpar, copiar, ... Es una enfermedad para la persona que la padece.
A veces puede resultar más cruel que los celos y la envidia; te puede llevar a actuar difamando y con un potencial exagerado de ira.
La obsesión hace que se mezclen ideas verdaderas con rencores del pasado que no son posibles de olvidar, rencores que se tienen acumulados en la mochila, y aunque no te des cuenta, son una enorme carga.
Hay muchos caminos que llevan hacia la obsesión, y hay que tener cuidado, saber descubrir las señales y no dejarte llevar por iniciativas de ataque.
A veces es mejor ponerse a la defensiva con un muro por qué si te dejas llevar por la ira, quizás ya no tenga vuelta atrás.
Tenemos que aprender a leer entre líneas con el corazón abierto y no tomarse al pie de la letra todo lo que se dice por ahí. Sin faltar, sin mencionar y sin herir directamente, puede que todo valga sin hacer por ello una bandera del ataque. Circunstancias de la vida nos llevan a veces a hablar sin darnos cuenta que decir lo que cada uno piensa y siente no es un motivo de ataque directo o alusión.
(Puede que tu seas un maltratador y si yo digo a través de mis palabras que odio a los maltratadores, eres libre de darte por aludido pero en ningún caso me estoy refiriendo directamente a ti, que eres un maltratador. Expreso simplemente lo que para mi es un valor) ¿Nos damos cuenta de la diferencia entre opinión personal y agresión o alusión directa?
No utilizo ni utilizaré jamás el ataque directo en ninguno de mis post, que naturalmente seguiré escribiendo desde la misma perspectiva y actitud de siempre. Seguiré dando mi opinión  sobre lo que siento ante hechos que me desagradan de lo que veo a mi alrededor, de lo que me enfada, me alegra o me molesta.

Tengo motivos suficientes para pensar que soy víctima de una obsesión.
 Me dí cuenta que la razón de esta situación era ajena, no dependía de mí; simplemente mi reacción de asumir mi culpa y pedir disculpas por mis errores y mi mal hacer dejaban en evidencia a los demás; comprendí las consecuencias de mis actos y que conllevaba una desconfianza futura que jamás volvería, asumí mi culpa y con ello la distancia y eso no pareció bien.
Comprendí que mi camino continuaba y que la lección que recibía en estos momentos, me ayudaría a superar, soltar lastre y encontrar el camino que verdaderamente quería encontrar. Pero con ello destapé también la caja de pandora y fluyeron descontrolados, los sentimientos ocultos y negros que ahora deambulan por los rincones.

Ha sido duro, muy duro, sentir el acoso, la ira, el rencor, el resentimiento, el engaño, la desvergüenza y la desconsideración hacia mi persona.
En dos días he recibido dieciocho mensajes personales acusandome de mi incoherencia por pedir disculpas,por mantener silencio y esperar el momento adecuado para hablar, de juzgarme insistentemente, de amenazarme por utilizar palabras con el fin de no herir y ser fiel a mis valores, de intentar utilizar nuevos enfrentamientos poniendo en entredicho opiniones de los demás sin venir a cuento, utilizar expresiones de burla hacia otros y hacia mi persona y signos muy evidentes de cinismo.

Ante esto, el tiempo y la indiferencia son mis armas. Desde hace días me he liberado y he decidido escoger otro camino para mi vida. Volver la vista atrás y andar otro camino, no es vergonzoso.
Reconozco que me he equivocado y es ahora cuando vuelvo a vivir con la misma ilusión de hace unas semanas, justo al lado de, quien a pesar de mis equivocaciones, quiere seguir a mi lado.

"Cuando mantienes tu resentimiento hacia otra persona, estás amarrado a esa persona o a esa situación, por un vínculo emocional que es más fuerte que el acero.
Perdonar es la única forma de disolver ese vínculo y lograr la libertad"
Catherine Ponder.  



martes, 17 de noviembre de 2015

EMOCIONES...DESTRUCTIVAS



Este mes toca trabajar las emociones destructivas y preparando un poco el tema, me he tropezado con una clasificación de nada más y nada menos que 20 EMOCIONES DESTRUCTIVAS:

                                         - IRA
                                         - CÓLERA
                                         - RESENTIMIENTO
                                         - RENCOR
                                         - ENVIDIA
                                         - CELOS
                                         - APEGO
                                         - AVARICIA
                                         - AUTOESTIMA EXAGERADA
                                         - EXCITACIÓN
                                         - OCULTAMIENTO DE LOS PROPIOS DEFECTOS
                                         - IGNORANCIA
                                         - FE CIEGA SIN SENTIDO
                                         - PEREZA ESPIRITUAL
                                         - OLVIDO (FALTA DE INTERÉS O ATENCIÓN)
                                         - PETULANCIA
                                         - ENGAÑO
                                         - DESVERGÜENZA
                                         - DESCONSIDERACIÓN HACIA LOS DEMÁS
                                         - FALTA DE ESCRÚPULOS

Algunos los conozco, bien por haber experimentado esa sensación horrible hacia alguien en algún momento de mi vida o bien por haber sido victima de alguien despreciable cuya fijación ha sido mi persona.
 Pero otros de esta lista desconocía que pudieran ser considerados como "destructivos"; pensaba mas bien que formaban parte de la personalidad o del propio carácter.

Estoy convencida que como no me considero un ser fuera de lo normal, seguro que alguno de estos sentimientos poseo en mi "haber" actual. En el fondo no me importa ya que se que tengo fuerza y capacidad para meditar, reaccionar y aprender a gestionarlos con "antídotos" para poco a poco ir suavizando-los y exterminarlos al fin.

Lo que si me preocupa es aquellos que son ajenos, los que nacen de fuera y llegan hasta mi; aquellos que me es imposible controlar porque son de otros. Me preocupan los que no puedo prever, aquellos con los que me encuentro sin querer; aquellos que a su vez, llegan a descontrolarme y a enfocarme en otro de los que yo si puedo controlar. Estos me desgastan.

Os propongo unos momentos de reflexión para pensar cual o cuales de esta lista tenemos cada uno de nosotros en nuestro interior, a veces sin confesarnoslo, e ir poniendo nuestro granito de arena en buscar un remedio y desecharlo.
Uno de los métodos que a mi me funciona es el de buscar una emoción opuesta a la emoción dañina. Con un poco de paciencia y buena voluntad, al final desaparece.
También podemos utilizar la RISA, esta, aunque a veces parezcamos idiotas, nunca falla.

domingo, 15 de noviembre de 2015

NOTA DE AUTOR

Nota aclaratoria:
Todo tipo de critica constructiva, sea positiva o negativa, será bien recibida en este blog.
En cualquier caso no tolero ningún tipo de agresión, insulto, persecución, amenaza ni ataque.
Cualquier comentario que no sea acorde, será eliminado inmediatamente de este blog.
No voy a permitir que nadie venga a mi casa a insultarme ni directa ni indirectamente.

sábado, 14 de noviembre de 2015

AGRADECIMIENTO




¡¡¡VAYA!!!
Nunca había tenido un post tan visitado.
"Gracias, mil gracias. Indirectamente  las visitas a mi blog se han duplicado.
¡Todo un recor!

Y ahora para volver a la normalidad una de refranes, frases chulas, poesía...o lo que cada uno vea en mis palabras; para algunos sinceridad, para otros ofensas, para otros calumnias...
Para mi un alago para mi propio ego.


"Estoy al lado del que en los momentos alegres,
esta a mi lado.
En los tristes...ya me apaño.

Estoy al lado de quien me habla, me divierte, me busca y me escucha.
En los silencios,...ya me apaño.

Estoy al lado del que otorga con la franqueza en sus manos.
En las mentiras,...ya me apaño.

Estoy al lado del que vive y deja vivir.
Con los que mueren y matan,... me aparto."


¡ Que seáis felices !

miércoles, 4 de noviembre de 2015

NADA QUE PERDER




"Cuando no se tiene nada que perder es cuando las palabras traicionan con más fluidez a la confianza y a la amistad, quitando todo el sentido a esos momentos de complacencia...sin trascendencia"

"Cuida te de aquellos que saben y no les gusta malmeter, antes o después encontraran un motivo, una queja, una falta para darte una puñalada llena de justificación"

"No es lo mismo  traicionar una verdad, que desatar una cadena de confianza, pero... ellos no tienen nada que perder"

"Cuida te de aquellos que no tienen nada que perder y deja que musite su conciencia en mitad de la noche"


                      "No hables bonito, si me vas a jugar sucio"
                                                                                Bob Marley