Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2013

SOBRAN LAS PALABRAS CUANDO EL SILENCIO ES ENSORDECEDOR



Lo que sentí cuando me tropecé con esta carta en una revista dominical, fue el encuentro con la pura realidad. Esta cerca de mí, en mí, en vecinos, amigos y familiares. No es otra cosa que la ANGUSTIA de haber tocado fondo en silencio y aguantando hasta que, sin saber porque, un día corres el riesgo de explotar. Y luego decimos que "que atrocidad, quitarse la vida por una tontería", pero es que la angustia no es una tontería y cuando por culpa del silencio te ves acorralado, esa tontería te atrapa y no te deja ver más allá de la absoluta oscuridad.
Y es que pedir ayuda es tan difícil. No sabes como pueden reaccionar tus amigos, tus hermanos o tus padres; sospechas que en el fondo están todos igual que tu.

Transcribo textualmente y cada uno que piense:


NUEVOS POBRES.
Cada vez somos más los que tenemos -o teníamos- clase, pero no tenemos un duro.
Aún no pasamos hambre, pero el informe de Cáritas Diocesana lo pone crudo para una generación y para la siguiente. Creo que me toca. Estoy en el paro y tengo 50 años. Vivo con mi madre, pensionista. De momento, bien. Como yo, unos cuantos miles. Luego está esa multitud que vive sola. Casi siempre de alquiler. Porque se separaron de su ex o se divorciaron. Y ahora no tienen casa propia. Han de pagar un montón de deudas y mantener a sus hijos. Al final de mes tienen para comer y nada más. Cada vez me toca más de cerca: familia, amigos, conocidos... Lo malo es que por fuera no se nota. Pero los tuyos lo saben. Vas poco al cine o nada. No sales a cenar. No compras ropa porque tienes un montón en el armario y de marca. No compras libros. No viajas. Comes barato. Cambias de peluquería para pagar menos. Si antes 50 euros eran nada, ahora son una fortuna.Ya digo: por fuera soy pija, o eso dicen. Tengo cultura, clase, educación, buena familia y hasta prendas de piel. Pero ni un euro en la cuenta. Dentro de unos años quizá me acoja a esa Cáritas Diocesana que, de momento, no parece corrompida y así, unos cuantos.

ANA PILAR DEL MORAL.

domingo, 14 de abril de 2013

LA BANCA SIEMPRE GANA





Preferentes, embargos de viviendas sin dación de pago, intereses de mora desorbitados, abusos por doquier a mano armada y con el consentimiento de un gobierno ciego que únicamente ve aquello que quiere ver y encima inyección de dinero por parte de ¿todos?... de nuestros impuestos de nuestra buena voluntad por querer salir de esta maldita crisis, para acabar pagando cuantiosos despidos de todos estos enchaquetados  que no necesitan ni un céntimo de este dinero para vivir sino más bien para seguir enriqueciéndose a costa de los de siempre.
Seguimos creyendo que esto acabará algún día por arte de magia o simplemente por que sí, porque así tiene que ser. Deberíamos parar esta locura y pedir lo que es nuestro. Neguemos-nos a ser cómplices. Ya esta bien de consentir que se enriquezcan a nuestra costa, que siempre gane la banca y acabemos de una forma u otra pagando nosotros sus platos rotos.

No termino de entender: Se quedan con nuestras casas y una deuda de por vida; unos intereses totalmente abusivos si comparamos lo que dan por los depósitos que realizamos...por aquí no pierden, encima les inyectan dineros que nunca vuelven a nuestros bolsillos ni directamente como prestamos ni indirectamente como impulso para que las empresas incentiven su crecimiento y con ello contrataciones, consumo y beneficios... y para mas cachondeo se quedan con el dinero de las gentes que depositaron su confianza y se permiten ROBAR con total impunidad a través de la mayor tomadura de pelo como son las preferentes.

EXIJAMOS la devolución de todos los euros de las preferentes.
EXIJAMOS que nadie mas abandone sus casas por no pagar la hipoteca mientras existan los niveles de paro lamentable que tenemos en estos momentos.
EXIJAMOS por su puesto, la dación en pago para el que lo quiera y EXIJAMOS de una vez por todas y por siempre que se termine con la usura de los bancos y esos tipos de interés que nos cobran.

TERMINEMOS YA con esta miseria de vida que ya nos toca. Si queremos empezar de nuevo...pongamos a los bancos en su sitio, y si no... solo nos queda volver al trueque.


  


martes, 9 de abril de 2013

DE VUELTA SOBRE MIS PIES




Hace varios meses que no aparezco por mi blog. Ni si quiera lo he abierto para cotillear, ver visitas o comentarios. ¡¡¡Que vergüenza!!!.  Por cosas de la vida, no tenia ganas de comerme la "bola". Simplemente he pasado por la vida siguiendo el camino que estaba marcado, vamos que me he dejado llevar... pero hasta aquí.

Retomo mi camino en el punto donde lo deje. Retomo mi vida y mis pensamientos; mi forma de actuar y mis necesidades para sentirme como soy... yo misma, sin caretas, sin disfraces y sin pensar lo que los demás van a pensar de mi.

Soy yo así, con mi continua reconstrucción, ladrillo sobre ladrillo, pensamiento, acción, error y perdón. Un camino que aún ahora esta por escribir y no deseo que nadie lo escriba por mí. Quiero ser el guionista, la protagonista y el publico a la vez. Todo mezclado y sin control...

                                                         Esta locura... me permite ser quien soy.